Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos de talento colombiano en el Womex

Pixvae y Elkin Robinson son los protagonistas de los Estrenos de la Semana de la Radio Nacional de Colombia.

“El curruco”, Pixvae

El percusionista e intérprete de vientos Jaime Salazar se encuentra radicado desde más de 15 años en Lyon, Francia. Allí se unió con el saxofonista Romain Dugelay y con otro grupo de músicos franco-colombianos para formar la agrupación Pixvae, nombre derivado del término indígena de la palma de chonta.

Ese interés por la música del Pacífico dio como resultado una amalgama de sonidos electrificados y rockeros que se suman a las voces de cantadoras y del formato tradicional de marimba, cununo y guasá.

Pixvae se prepara a participar del Womex 2017 esta semana, y por eso estrenamos “El curruco”, composición de Justino García, legendario músico del pacífico, un tema incluido en la primera producción de la agrupación llamada también “Pixvae”.

“Bami”, Elkin Robinson

San Andrés es territorio Radio Nacional con lo nuevo del cantautor raizal. Luego de peregrinar musicalmente por Europa durante siete años, Elkin Robinson, músico, compositor e ingeniero de sonido, nacido en Providencia, regresó al país para lanzarse como solista con una iniciativa que retoma la música tradicional del Caribe y del Archipiélago de San Andrés y Providencia, con un sonido más contemporáneo.

“Bami” es el título de su nuevo sencillo que contó con la producción de Richard Blair.

ETIQUETAS