Pasar al contenido principal
CERRAR

Grupo Bahía, Fruko y Fabuloso Sexteto Caracha en los Estrenos de la Semana

Sonidos colombianos desde Cauca, Nariño y Antioquia. Esta es la apuesta musical de la semana.

‘Me cogió la noche’, Grupo Bahía

Desde hace varios meses, el sello independiente Acento Mestizo ha dejado ver de uno en uno los sencillos que harán parte de su primera producción discográfica, “Ojo de agua”, de la que participan entre otros Totó la Momposina, la Orquesta Lucho Bermúdez dirigida por su hija, Patricia Bermúdez, y el Grupo Bahía, al comando del intérprete de marimba de chonta, saxofonista, cantante y arreglista guapireño Hugo Candelario González.

Este 10 de agosto se lanza el videoclip oficial de este nuevo sencillo de la muy esperada producción, y nosotros lo tenemos aquí para ustedes en la previa del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

‘Chichita’, Fabuloso Sexteto Caracha

La voz líder de Gina Vega y la percusión menor del reconocido Yeimy Argotti de Bambarabanda son apenas dos de los sabrosos ingredientes que conforman el sonido de esta agrupación nariñense, dedicada desde 2014 a la interpretación de temas propios y ajenos enmarcados en la escena de la llamada cumbia amazónica o cumbia chicha.

Su iinfluencia abarca desde el sur de Colombia hasta el Amazonas peruano, pasando por Ecuador con exponentes como Polibio Mayorga, Don Medardo y sus Players y otros nombres más. ‘Chichita’ es el primer sencillo que estrenamos de su álbum debut, ‘Chicha In My Heart’.

‘Preparaste tu traición’, Fruko y sus Tesos

El mundo de la salsa colombiana tiene mucho que agradecerle a Julio Ernesto Estrada, Fruko. Gracias a su labor como director de Fruko y sus Tesos y por la creación de diferentes formatos desde la década del 70 para Discos Fuentes.

Colombia tiene un sólido repertorio salsero hecho en Medellín, con joyas como “El preso”, “El ausente”, “El son del tren”, “Tania”, “El caminante”, “El patillero”, “El cocinero mayor” y muchísimas más. Ahora, Fruko regresa con el sonido de la salsa romántica en un nuevo sencillo, que presentamos esta semana en estreno.

ETIQUETAS