Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Fucha querido’, Grupo Melódico

Este grupo no sólo hace música, sus integrantes llevan dentro de sus corazones el trabajo por la conciencia ambiental.

En el Barrio 20 de julio, localidad de San Cristóbal en Bogotá, surge El Grupo Melódico en el año 2009, por iniciativa de su director, Pedro Javier Aldana, con el fin de trabajar músicas tradicionales de la Región Andina colombiana. Grupo Melódico realiza sus propios arreglos musicales y composiciones, a cargo de su director e integrantes; hoy cuenta con varias composiciones de música colombiana, varios géneros hacen parte de su repertorio, fundamentalmente música andina, aunque tienen salsa, carranga y boleros. Entre sus instrumentos se cuentan flauta, clarinete, saxofón, percusión tradicional, piano , guitarra eléctrica y acústica,bajo y voces.

Este grupo no solo hace música, sus integrantes llevan dentro de sus corazones el trabajo por la conciencia ambiental y el cuidado del agua, hacen parte de la Corporación Vida del Río Fucha (Corvif) encargada del Festival anual que celebra la recuperación de este Río. En su producción “Toque al río 15 años” participan la cantautora Tata Mendoza y el grupo En tiempo mejor.

Este bambuco, composición Pedro Javier Aldana y la voz de Angélica María Aldana, lo escuchó usted primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.

ETIQUETAS