Pasar al contenido principal
CERRAR

Joe Arroyo: 65 años de su nacimiento

Este primero de noviembre, Colombia recuerda a Álvaro José ‘Joe’ Arroyo, quien nació en Cartagena en 1955.

Por: Rodolfo Rodríguez

Este primero de noviembre, Colombia recuerda a Álvaro José ‘Joe’ Arroyo, quien nació en Cartagena en 1955.

Músicos y compañeros del Joe dicen que esta era una fecha especial para el compositor y cantante. Luis Ojeada, quien fue su manager y presentador en conciertos en los últimos 29 años de carrera del cartagenero, nos cuenta cómo celebraba su cumpleaños Joe.

"Todos los primeros de noviembre era una fiesta, una fecha importante para Joe Arroyo. Hacía una fiesta donde su orquesta actuaba e íbamos todos los integrantes con nuestras familias para compartir con él", subraya Ojeda.

Anota que la celebración de sus cumpleaños se hacía en la ciudad en la que se encontraba Joe. “Si estaba en Cartagena, todos viajábamos para compartir con él", explica Luis.

"Después de cantar Joe unos 3 o 4 temas, él se integraba con nuestros hijos y a partir de ese momento, alguno de los cantantes de la orquesta seguía cantando, mientras departíamos (...) siempre estábamos los de la orquesta y algunos amigos, alrededor de una buena comida. Era una fiesta para estar muy unidos. Cuando el reloj marcaba los primeros minutos del primero de noviembre, el Joe agitaba el cañaveral porque era su cumpleaños. Siempre llegaba un mariachi y Joe cantaba uno de los temas que más le gustaba: ‘El rey’", precisa Ojeda.

Foto: Colprensa

Luis Ojeda, manager y presentador del cantante cartagenero, será uno de los invitados a la Maratón Joe Arroyo que realizará el estudio descentralizado de Radio Nacional de Colombia en el Atlántico. Este lunes 2 de noviembre desde las 10 de la mañana. Sintonice las frecuencias en Atlántico y Barranquilla 680am; Bolívar y Cartagena 91.1Fm; Córdoba y Montería 98.5Fm.

También nos acompañará en la maratón Joe Arroyo, el timbalero Ricardo ‘Pin Ojeda; los cantantes Wilson Saoko y Edwin Gómez ‘el fantasma’ ; el conguero Emil ‘el peso’ Galvis y desde Cartagena, los periodistas Rubén Álvarez y Manuel Lozano.

Tras nueve años de su fallecimiento, Colombia no lo olvida.

ETIQUETAS