Pasar al contenido principal
CERRAR

Jorge Herrera, director de ‘La Misma Gente’ en Conversando La Salsa

El músico y compositor colombiano Jorge Iván Herrera es el invitado de este jueves a Conversando La Salsa de Radio Nacional de Colombia.

El palmirano Jorge Herrera es miembro fundador de la orquesta ‘La Misma Gente’ y su director desde el año 1993. Además es el compositor de grandes éxitos de la agrupación como: ‘Juanita Ae’, ‘Titicó’, ‘El Perfume de Paris’, ‘Mira Mi Piel’, ‘Raquel’ y ‘Muñeco de papel’, entre muchos otros.

La orquesta ‘La Misma Gente’ logró en 1986 conquistar el mercado discográfico con una composición de Jorge Herrera, quien contó con genialidad la historia de una humilde niña de 14 años, quien por la difícil situación económica de sus padres, no podría celebrar su fiesta de quince años; así fue como nació ‘Juanita Ae’", que en ese diciembre de 1986 fue elegido como el disco de la Feria de Cali.

Esta memorable canción fue objeto de una segunda parte que Herrera tituló ‘La Boda de Juanita’ y que fue incluida en la producción ‘30 Aniversario..Pasado y Presente’ publicada en 2011.

En 1987, Jorge Herrera volvió a tomar a la mujer como motivo de su inspiración y compuso ‘Caro Carolina’, tema con el que ‘La Misma Gente’ obtuvo su segundo galardón de disco de la Feria de Cali. De ahí adelante la orquesta ha logrado construir una sólida trayectoria, llena de grabaciones, giras y reconocimientos.

En este capítulo de ‘Conversando La Salsa”, que anticipa la celebración del 40 aniversario de la orquesta, el maestro Jorge Herrera compartirá anécdotas que nadie conocía e historias fascinantes sobre la música de la agrupación y de sus trabajos en calidad de solista.

Conversando La Salsa

Jueves 9 a 12 de la noche

Conduce: Robert Téllez (en Twitter @TellezRobert)

ETIQUETAS