Pasar al contenido principal
CERRAR

Juancho Torres (1944 – 2018), el hombre que no dejó morir el porro

Juancho Torres, a sus 23 años, tomó sus ahorros y dejó su Sincelejo natal para estudiar música en Londres.

El recientemente fallecido Juan Francisco Torres Correa, mejor conocido en el mundo de la música como Juancho Torres, fue el último gran director colombiano de orquesta de gran formato al mejor estilo de las de Lucho Bermúdez, Pacho Galán y Edmundo Arias. Con esa formación recorrió varios países a ritmo de cumbia, porro, gaita y merecumbé, pero también en compás andino y de jazz cuando se ameritaba. Torres conformó su orquesta en 1994.

A su haber quedan más de 30 trabajos discográficos, lanzados en álbumes de gran factura visual y sonora, así como también el recuerdo de su banda en al menos 600 fiestas y bailes.

A sus 23 años, tomó sus ahorros y dejó su Sincelejo natal para estudiar música en Londres. Justamente allí, en una visita a un tradicional bar de jazz en 1973, pudo ver en vivo a la big band de Duke Ellington. Desde ese instante se prometió tener algún día una orquesta como aquella.

Complicaciones de un cáncer que padeció durante los últimos meses terminaron por llevárselo del mundo el pasado lunes 5 de marzo, a sus 73 años.

Esta semana seguimos recordando al hombre que no dejó morir al porro, Juancho Torres, nuestro Artista de la Semana.

ETIQUETAS