Pasar al contenido principal
CERRAR

La Orquesta de Lucho Bermúdez y La Sonora Mazurén llegan a los Estrenos de la Semana

El legado del maestro Lucho Bermúdez y los covers de La Sonora Mazurén son los protagonistas de los Estrenos de la Semana.

‘Homenaje al gran Lucho', Orquesta de Lucho Bermúdez

La orquesta que sigue perpetuando el nombre del maestro bolivarense Lucho Bermúdez continúa llevando lo mejor de su música hasta todos los territorios bajo la dirección de su hija, Patricia.

Nada mejor que recordar su sonido en estas fechas, gracias a este mosaico que incluye los clásicos “Colombia tierra querida”, “San Fernando”, “Salsipuedes”, “Tolú”, “Fiesta de negritos” y “Plinio Guzmán”, en la que participaron algunos músicos históricos como el trompetista Adolfo Castro, el saxofonista Carlos Piña y los cantantes Elías Paz y Ernesto Serrano.

Se trata del segundo lanzamiento del sello Acento Mestizo, que busca darle un sentido contemporáneo a la música tradicional colombiana.

‘Linda Yolita', La Sonora Mazurén

El concepto de ‘cover band', que se usa para referirse a las agrupaciones dedicadas a hacer versiones de temas de otros artistas, se aplica perfectamente a este colectivo bogotano, que desde hace dos años ha lanzado una serie de videos con sus recreaciones de clásicos de la cumbia, y que hoy llega a las grabaciones oficiales con apoyo de Tambora Records.

‘Linda Yolita' es un tema original de la agrupación cumbiera peruana Los Titanes, de la autoría de su director, Tito de la Cruz.

ETIQUETAS