Pasar al contenido principal
CERRAR

La vida de Felisa: un recorrido hecho ‘paso a paso’

Ganadora del premio John Lennon Song Writting Contest en la categoría Mejor Canción Latina.

Por: Juan José Macía

John Lennon Song Writting Contest es un galardón de la música independiente, en el cual el público elige sus canciones favoritas dentro de una selección de músicas de todo el mundo. La cantante antoqueña Felisa fue ganadora de este premio en la categoría Mejor Canción Latina, justamente con el tema 'Paso a paso', uno de los cuatro que compone su primer EP ‘Geometría Natural.’ Los temas ‘Andar sin voz’, ‘Respira’ y ‘Al ritmo de tu risa’ complementan este trabajo.

Como “una mujer fuerte, decidida y poco convencional para su época” describe Felisa a su bisabuela, quien sin duda es una de sus principales influencias, pues en cada letra de su EP se evidencia la fortaleza y decisión de esta mujer para buscar sus sueños, su autenticidad.

“Lo siento.

Este corazón solo vive pa’ cantar,

y no entiende tu razón.

Lo siento.

Es mi decisión, mi camino, mi suerte,

es el destino lo que tengo al frente...”

Fragmento de ‘Paso a paso’

Después de que en 2015 Elsa y Elmar recibiera el mismo galardón, Felisa se convierte en la segunda colombiana en obtener este premio. Según explica, ‘Paso a paso’ es una canción que refleja la vida misma. Surgió cuando intentaba ascender al Cerro de las Tres Cruces en Medellín y en medio del cansancio solo pensaba en que debía seguir lentamente hasta lograr su objetivo, la cima. Asegura que “en realidad todo es así. Ir paso a paso, creyendo mucho en la intuición, en lo que te dice el corazón”.

Foto: Cortesía Felisa

Ahora, tras ganar en la categoría Mejor Canción Latina, Felisa concursa por la Mejor Canción de 2016. En esta etapa del concurso las personas pueden participar votando por sus artistas y canciones favoritas hasta el próximo 30 de abril en la página oficial.

Por el momento, Felisa se encuentra componiendo su segundo EP, compuesto por tres canciones que lanzará en mayo próximo y serán un adelanto a su primer disco de larga duración, el cual espera que esté listo pronto. Además, prepara una gira por Estados Unidos. El segundo semestre de este año vendrá a Colombia, por ahora tendrá presentaciones en Bogotá y Medellín, aunque espera que la gira se pueda extender a otras ciudades del país.

ETIQUETAS