Pasar al contenido principal
CERRAR

María Cristina Plata, la Jagua y la Mákina del Karibe llegan con los estrenos de la semana

Desde 'Gozambique', Bucaramanga y el Pacífico sur, llegan los estrenos de esta semana en Radio Nacional.

“Lástima”, María Cristina Plata

La cantante santandereana María Cristina Plata ha trabajado desde hace más de cinco años como solista, luego de haber sido ganadora del Gran Premio Mono Núñez en 2010 en la categoría vocal, como parte del dueto Trapiche Molé. Con dicho formato tuvo también participaciones destacadas en el Concurso de Duetos Príncipes de la Canción, el concurso Hermanos Moncada y el certamen Hermanos Martìínez. Hoy, luego del lanzamiento de su trabajo como solista “Todas las flores”, la cantante está próxima a lanzar su producción “Después de todo”, un homenaje a los compositores latinoamericanos, del que extraemos este primer sencillo, un vals de la autoría de María Isabel Saavedra.

“Con toda el alma”, La Jagua

Con influencias de las músicas del Pacífico sur, la región andina y el Caribe colombiano, La Jagua es una agrupación procedente del Cauca, ganadora en 2015 de la categoría Libre en el Festival Petronio Álvarez. Bajo la dirección de Fabián Molano, La Jagua estrenó “Con toda el alma”, su primer disco, el pasado 15 de junio en Popayán, donde recibieron un reconocimiento por parte de la Asamblea Departamental. Su música ha llegado a escenarios nacionales e internacionales: recientemente llegaron de Holanda, donde participaron de varios festivales, y próximamente harpan lo propio en Japón.

“Con un solo pie”, La Mákina del Karibe Feat. Sexteto Tabalá

Los integrantes de La Mákina del Karibe residen entre Bogotá, Chía y Cartagena. Sin embargo, su lugar real de vida es la ciudad de Champetesburgo, en la República Independiente de Gozambique, territorios que hacen parte de la mitología propia de esta agrupación dirigida por Richard Arnedo. En 2016, La Mákina del Karibe conmemoró 10 años de trabajo al servicio de la música tropical, lo que los ha convertido en un referente de la fusión entre la champeta, la terapia, el reggae, el rock y otras influencias sonoras. La agrupación, nacida en el año 2006 entre Bogotá y Chía en busca de una propuesta sonora que han consolidado bajo el nombre de "Terapia Kósmica Champetuda", estrena el primer sencillo de una nueva producción, nada más y nada menos que el son palenquero “Con un solo pie”, un clásico del Sexteto Tabalá, grabado justamente con la célebre agrupación de San Basilio de Palenque hace apenas unas semanas. Y para ello contaron con la participación de los propios integrantes de Tabalá.

ETIQUETAS