Pasar al contenido principal
CERRAR

Mayté Montero, Alejo Aponte y Mulato Bantú traen los estrenos de la semana

Sonidos del Caribe y ritmos tropicales llegan esta semana a la rotación musical de la radio pública.

‘África’, Mayté Montero

A su faceta como productora y acompañante de grandes artistas colombianos como Carlos Vives, la ejectuante de gaita Mayté Montero le ha sumado desde hace un par de años la de solista con proyecto independiente, en búsqueda de un lenguaje moderno que reúna todas las influencias del Caribe tradicional.

Anteriormente la habíamos tenido en nuestro Top 20 con ‘Cubeta’, a ritmo de champeta, y hoy regresa con otro tema en el mismo compás, en el que habla de la tierra de donde llegó buena parte de lo que somos.

‘Un borondo’, Alejo Aponte

El cantante y percusionista Bogotano Alejandro Aponte es bien conocido por haber hecho parte de la primera generación de músicos interesados en una nueva fusión tropical desde el interior del país con su agrupación Latonera.

Hace dos años regresó con un nuevo trabajo llamado ‘Tropical Funk’, que es también una manera de definir el género en el que aterriza su nueva propuesta. Y ahora estrena tema, en el que plantea un viaje físico e imaginario por cualquiera de nuestras ciudades.

‘Mar adentro’, Mulato Bantú

Randy Zimmerman es el director y voz líder de Mulato Bantú. Por medio de ese nombre propone un ejercicio investigativo y cultural alrededor de la música de la región Caribe.

Con líricas impregnadas de lo urbano a lo rural, atendiendo a la canción con sentido común, Mulato Bantú habla de viajes, del mar, del sol, de la luna, del rio y la idiosincrasia de la negritud. Influenciado por la música de San Basilio de Palenque y por sus raíces de las Antillas, mezcla el sonido de las guitarras acústicas, eléctricas y bajo con las percusiones folclóricas del Caribe colombiano.

Su primer álbum Caribe negroide, con siete canciones que describen el diario vivir caribeño, fue presentado en nuestro espacio Demo Estéreo y elegido como el ‘Demo del mes’ con ‘Mar adentro’.

ETIQUETAS