Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevos videoclips para disfrutar los sonidos colombianos

Un viaje por diferentes paisajes y sonidos de Colombia con lanzamientos de María Cristina Plata, Carlos Vives y Fabuloso Sexteto Caracha.

Por: Luisa Piñeros

Un viaje por diferentes paisajes y sonidos de Colombia, es lo que nos proponen los más recientes lanzamientos de videoclips de artistas colombianos, como María Cristina Plata, Carlos Vives y Fabuloso Sexteto Caracha.

María Cristina Plata – ‘Corazoncito Mío’

Un viaje al mar inspiró el nuevo video de la bumanguesa María Cristina Plata. Tras un viaje por carretera llegó a las maravillosas playas de Buritaca (Magdalena), y allí, con el mejor telón de fondo, grabó el clip de su más reciente sencillo ‘Corazoncito Mío’, un bolero-bachata que hace parte del tercer disco como solista que está produciendo.

Como sí se tratará de un álbum personal, el vídeo está contado a través de imágenes que muestran a la artista en un ámbito íntimo y familiar, narrando con delicadeza y traduciendo visualmente el mensaje de la canción, compuesta por su hermana María Alejandra (Lunalé), quien también se encargó de la dirección del vídeo.

‘Corazoncito Mío’ audiovisualmente maneja un lenguaje sencillo, detallando en las emociones que produce escuchar la canción y a su vez es una invitación a involucrarse en el mundo musical de María Cristina Plata.

Carlos Vives – ‘Déjame quererte’

Buscando una canción que reuniera la esencia musical de Colombia, Carlos Vives decidió convocar a músicos de diversos géneros y regiones del país para componer a varias manos ‘Déjame quererte’, una canción que viaja por ritmos del llano, palenque, San Andrés, la zona Andina, el Valle, matizados por el compás del pop.

Junto a Vives están el Cholo Valderrama, Velo de Oza, Kombilesa Mí, Elkin Robinson, Cynthia Montaño, Egidio Cuadrado , representantes que vienen de diferentes generaciones y que lograron darle un toque muy colorido a la letra y música de la canción.

El vídeo tiene una factura donde se exalta lo mejor de cada artista y de paso muestra algún detalle hermoso de los paisajes en Colombia. Adicional, se produjo una mini serie dividida en capítulos, en la que podemos ver la relación que Vives tuvo con cada músico y cómo se integraron a esa búsqueda de una canción muy colombiana.

Fabuloso Sexteto Caracha – ‘Que se Muera el Amor’

Hijuepuchica Films de Nariño es el responsable de esta nueva entrega registrada en vivo del Fabuloso Sexteto Caracha. Continuando con la serie de videos grabados en estudio y capturados en su esencia más pura, la agrupación de Pasto nos presenta ‘Que se muera el amor’, una cumbia triste al mejor estilo del Fabuloso Sexteto, que pronto viajará de gira a Estados Unidos.

ETIQUETAS