Pasar al contenido principal
CERRAR

La-33, Redil Cuarteto y Pala en los Estrenos de la Semana

Nuevas canciones para disfrutaren la radio públca a cargo de estos artitstas colombianos.

‘Dime por qué será’, La-33

En mayo llega un nuevo EP de la orquesta bogotana de salsa La-33, al comando de los hermanos Sergio y Santiago Mejía. Después de haberlos tenido en programación a mediados de año pasado con “Ran Kan Kan”, homenaje al Rey del Timbal, Tito Puente, la agrupación regresa con un tema original de un exmiembro, Edgardo Garcés, “El Guajiro”, hoy líder del proyecto Ghetto Kumbé.

El mismo Garcés canta esta pieza a ritmo de danzón, género nacido a finales de siglo XIX en la isla de Cuba.

‘Riviel’, Redil Cuarteto feat. Bahía Trío

Adrián Sabogal, ejecutante bogotano de marimba de chonta y director de la agrupación Redil Cuarteto, compuso el tema “Riviel”, incluido originalmente en 2016 en su trabajo discográficos “Remolino”. Él mismo explica acerca de ese término que el riviel es “un ser misterioso que vive en los manglares de la costa Pacífica de Colombia.

Cuentan que este ser que va navegando a media canoa atrae a los navegantes con una pequeña luz, y, una vez lo alcanzan, los paraliza y los hace perder mar adentro”.

La nueva versión de esta pieza que presentamos en estreno cuenta con la participación de Hugo Candelario González y su grupo Bahía Trío, y fue grabada recientemente en los estudios de Tambora Records.

‘Existe una mujer’, Pala feat. Rozalén

Está claro que, como exponente de la canción de autor, el antioqueño Carlos Palacio, Pala, es un cultor de la poesía. Pero si lo revisamos más de cerca aún, el músico ha sido un interesado creador de versos en clave de soneto. Así lo ha demostrado en libros como Pasacintas, que recopila lo mejor de su poesía en este formato.

Hoy, bajo el simpático nombre de “El siglo del loro”, Pala se ha dado a musicalizar buena parte de esos poemas, con el apoyo de amigos y colegas como David Aguilar, Marta Gómez, Pedro Guerra, Javier Ruibal, El Kanka y Jorge Drexler. “Existe una mujer” es el primer estreno en Radio Nacional de ese disco próximo a salir al mercado. Lo acompaña la cantautora española Rozalén.

ETIQUETAS