Pasar al contenido principal
CERRAR

Ladama y Víctor Hugo llegan a los Estrenos de la Semana

Nuevos sonidos de Colombia llegan a la radio pública para iniciar con sabor la semana.

‘Porro maracatú’ - LaDama

Después de tres años de producción a través de diferentes países y continentes, un grupo de cuatro mujeres músicos virtuosas y educadoras se preparan para emerger en la escena 'Latino Alternativa' con el lanzamiento de su álbum debut: LADAMA, editado por el prestigioso sello SIXDEGREES RECORDS, con sede en Estados Unidos.

Las integrantes del grupo Lara Klaus (Brasil), Daniela Serna (Colombia), Mafer Bandola (Venezuela) y Sara Lucas (Estados Unidos), son expertas utilizando instrumentos eléctricos y acústicos de sus respectivos países de una manera cautivadora. Re-imaginando estilos suramericanos y caribeños como la cumbia, maracatú, onda nueva y joropo, mezclándolos a la vez con soul, R&B y pop, LADAMA se ha juntado para entregar una propuesta que es a la vez infecciosa, bailable y con un sonido de raíces afrolatinas, garantizando el deleite de audiencias en todo el mundo.

Las cuatro jóvenes mujeres colaboraron primero a través de la prestigiosa residencia artística One Beat, donde incubaron proyectos de carácter social y compusieron música a través del intercambio cultural. Fue ahí donde descubrieron un sueño en común y un deseo que ahora las conecta en construir comunidades a través de talleres que utilizan la música como una manera de empoderar la juventud y las mujeres a nivel global.

Hararé, Víctor Hugo

La mayoría de los colombianos conoció al cantante Víctor Hugo en el año 2012, cuando participó durante tres meses en el programa de televisión La Voz Colombia. Pero para él era más bien un punto de llegada o, según sus palabras, “la oportunidad de mostrarle al país el resultado de diez años de trabajo”.

En efecto, Víctor Hugo había salido de su natal Guapi (Cauca) hacia Cali para probar suerte como integrante del Grupo Bahía. Con ellos grabó en el disco “Cantares”. Luego vino la etapa bogotana, cuando se unió a la Mojarra Eléctrica entre 2002 y 2007. A partir de ahí fue perfilando su proyecto personal, que hoy se expresa en este nuevo sencillo titulado “Hararé”.

El vocablo “Hararé” es un estribillo que se repite mucho en las improvisaciones vocales de la música de Guapi, pero además es el nombre de la capital de Zimbabwe. Precisamente Víctor Hugo compuso esta canción como un homenaje a la gran comarca del Pacífico y el nexo indisoluble que tiene con África.

ETIQUETAS