Pasar al contenido principal
CERRAR

Safara, María Cristina Plata y Los Ajíces traen los Estrenos de la Semana

Desde el Pacífico hasta Santander, estos son los nuevos sencillos que llegan para sonar en la radio pública.

“Corazoncito mío”, María Cristina Plata

Tras las buenas críticas que despertó “Después de todo”, su segunda producción discográfica, dedicada a versiones de temas latinoamericanos de diferentes escuelas, la cantante santandereana María Cristina Plata regresa con el primer adelanto de lo que será su tercer disco. Se trata de un bolero bachata de autoría de su hermana, María Alejandra Plata, Lunalé, grabado en el Centro Ático de la Universidad Javeriana en Bogotá.

El sencillo sale a la luz en plena gira europea de la cantante, quien tan pronto regrese al país se unirá a la gira de su colega Marta Gómez como invitada y luego visitará México por primera vez en plan de gira.

“Chos”, Safara

Este año apareció en el mercado el álbum “Cucucuprá cuprá”, esperada primera producción solista de Safara, cantautora y pedagoga de Bahía Solano, Chocó, que fusiona los sonidos ancestrales con nuevas propuestas musicales.

Su nombre de pila es Jessica Gómez, y creció entre alabaos, tamboritos, gospel y reggae, motivo por el cual su proyecto musical es una amalgama de todos esos ritmos. Después de su paso triunfal por el escenario de Colombia al Parque, Safara nos trae este tema, bautizado con una simpática onomatopeya que, traducida del lenguaje común del chocoano, puede significar “no me importa” o “me resbala”: ¡Chos!

“Sandoná es mi tierra, ¡carajo!”, Los Ajices

La agrupación Los Ajices, al comando del guitarrista y cantante Mario Rodríguez Saavedra, es la más reciente novedad sonora del departamento de Nariño. Oriundos de la población de Sandoná, llevan 15 años ejecutando el son sureño, involucrando en él elementos novedosos del rock y otras sonoridades.

Estuvieron en Colombia al Parque y allí llamaron la atención por el poderío de su propuesta en vivo. Su disco más reciente se titula “Ají bravísimo”, y de él extraemos este canto a su terruño, una pieza que está hecha, como ellos mismos dicen, “para bailar tupidito”.

ETIQUETAS