Pasar al contenido principal
CERRAR

Nkumba System y Silvestre Dangond en los Estrenos de la Semana

Sonordidades y diversas propuestas musicales llegan esta semana, para rotar en la radio pública de Colombia.

“El disco está rayado”, Nkumba System

Liderado por el guitarrista francés Guillo Cros, Nkumba System es un colectivo afincado en Bogotá, conformado por músicos provenientes de agrupaciones como La Phonoclórica, Romperayo y Frailejón Supersónico. Comprobando una vez más que en la capital se cocinan algunos de los sonidos tropicales más sabrosos de la temporada, Nkumba System logra mezclar con acierto champeta, cumbia y funk con highlife, afrobeat y zouk.

En los estudios de Tambora Records se encuentran grabando su primera producción discográfica de la que se desprende "El disco está rayado", una canción que en medio del baile desenfrenado expresa cierto desencanto político.

“Camino de la esperanza”, Dueto Rangel - Ramírez

Con una trayectoria que sobrepasa los diez años y que tiene a su haber una producción discográfica dedicada a las composiciones del periodista Alberto Galvis, el dueto Rangel -Ramírez se ha dedicado a divulgar la música andina colombiana en el departamento de Santander.

Recientemente participaron de la edición número 25 del Concurso Nacional de la Canción Inédita José A. Morales, llevándose el primer lugar con esta composición a ritmo de bambuco, del maestro Raúl Sarmiento, oriundo de Charalá. Es por ello que la estrenamos esta semana en Radio Nacional.

“Si yo supiera”, Silvestre Dangond

En su más reciente sencillo, el artista más importante de la llamda nueva ola del vallenato, Silvestre Dangond, le canta a la vida y a los suyos, demostrando además las facultades que el artista guajiro tiene para volver a la raíz más tradicional del género.

“Si yo supiera” es el quinto sencillo del álbum “Esto es vida”, y tras el lanzamiento de su video, rodado su natal Urumita y lanzado hace unas semanas en el Parque de la Leyenda de Valledupar, ya completa el millón de reproducciones.

ETIQUETAS