Pasar al contenido principal
CERRAR

Tania y su “Parranda de navidad”, en La Onda Sonora

Su “Parranda de navidad”, tema que ha acompañado a las familias colombianas por más de cuarenta años en temporada de fin de año.

Tania Salazar Rodríguez, más conocida como “Tania de Venezuela”, sigue siendo esa dama que con su música puso a bailar a los colombianos en diciembre. En entrevista con La Onda Sonora, de Radio Nacional, la artista recordó cómo nació uno de los íconos musicales de su carrera, su “Parranda de navidad”, tema que ha acompañado a las familias colombianas por más de cuarenta años en temporada de fin de año.

Esta melodía, que se destaca desde el primer compás por el sonido del cuatro llanero, fue grabada en el año de 1975 con la producción y arreglos de Víctor Mendoza, en Caracas. “El tema empezó a sonar con mucha insistencia, no hubo ni que hacerle mucha promoción”, recordó Tania vía telefónica desde Miami. “Me promocionaron otro tema, ‘ola de la mar’, y me imagino que la misma gente de la radio se dio cuenta que había un tema navideño, porque realmente no estaba como que previsto promocionarlo. La misma gente de radio fue la que la impuso”. De hecho, ella misma explica que el tema, composición de Francisco Mata, entró en el disco porque quedó sobrando tiempo para un corte más, que no estaba previsto.

Dentro de su amplia carrera musical, Tania también se ha destacado con canciones como “Enamorada” y “Campesino de mi tierra”, sin duda referentes importantes de la música compartida entre Venezuela y Colombia los cuales, por supuesto junto a “Parranda de navidad”, seguirán sonando en las festividades navideñas de las siguientes generaciones.

Escuche aquí la entrevista completa aquí con Jaime Monsalve y Juan Carlos Garay de La Onda Sonora.

ETIQUETAS