Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Tejiendo sonidos' llega el Festival Nacional de la Música Colombiana

En marzo y en Ibagué, como ya es toda una tradición, se cumplirá con el Festival Nacional de la Música Colombiana, que cada año crece más y se descentraliza.

Por: Colprensa

En marzo y en Ibagué, como ya es toda una tradición, se llevará a cabo el Festival Nacional de la Música Colombiana, que cada año crece más y se descentraliza.

Este año, se cumplirá la edición 32 de este evento que se desarrollará del 12 al 19 de marzo en la capital musical de Colombia, Ibagué, en homenaje a los maestros Doris Zapata y Guillermo Calderón.

Dentro del Festival, que lleva el eslogan 'Tejiendo Sonidos' y que es Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, se realizará la edición 24 del Concurso Nacional de Duetos 'Príncipe de la Canción' y el Concurso Nacional de Composición 'Leonor Buenaventura', con su edición 21.

Todo esto se dio a conocer este jueves en el Centro de Convenciones de Compensar de Bogotá, contando con la presencia de las directivas de la Fundación del Festival Nacional de Música Colombiana, así como artistas que serán invitados a este festival y los miembros de Las Clásicas del amor.

Para su lanzamiento, se llevará a cabo un concierto de gala en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, el próximo 8 de marzo a las ocho de la noche, en homenaje al fallecido Rodrigo Silva.

Allí, en el lobby del teatro, el público será recibido por todo el talento de la Orquesta Sinfónica Infantil Santa Cecilia de la ciudad de Ibagué, la cual está conformada por niños del Liceo Musical Santa Cecilia.

En escena, estarán los duetos galardonados con el título ‘Príncipes de la canción’, como Renaceres que son de Manizales, así como ‘Rojas y Mosquera’, de El Espinal, Tolima, además de ‘Tradiciones’ de Bogotá, quienes tendrán, dentro de su repertorio, algunas de las composiciones más importantes del maestro Rodrigo Silva.

El cierre de esta celebración estará a cargo de ‘Las Clásicas del Amor’. Se trata de una agrupación que tendrá a más de 30 artistas en escena interpretando verdaderas memorables obras del repertorio de la música tradicional colombiana.

Dentro de lo que se vivirá en el Festival, ya en la capital del Tolima, se encuentra el homenaje al maestro Darío Ortiz Robledo, uno de los artistas tolimenses más aplaudidos de los últimos años, con obras que recorren las más importantes galerías de arte del mundo y que desde el 2009 se ha vinculado a la fundación que realiza este festival.

Se confirmó, además, que en la inauguración del festival estará como artista invitada María Mulata, una de las más interesantes cantantes, compositoras e investigadora de la música del Caribe y el Pacífico colombiano.

También se realizará el concierto del ‘Día de la Música Colombiana’ en el Cañón de Combeima, en Villa Restrepo, contando con La Gran Rondalla Colombiana, la cual es dirigida por el Maestro Jorge Zapata.

Se mantienen también los espacios para la niñez y la juventud con los encuentros de niños de la música colombiana, con participantes de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Bolívar, además, del encuentro nacional universitario, contando con participantes de distintas universidades del país.

La clausura estará a cargo de la música vallenata con Peter Manjarrés, junto al espectáculo ‘Planchando el despecho’, un show conformado por cinco de las voces más importantes del pop colombiano en la actualidad, con Majida Issa, Marbelle, Yolanda Rayo, Laura Mayolo y Carolina Sabino.

ETIQUETAS