Pasar al contenido principal
CERRAR

Totó la Momposina y Hugo Candelario: un canto a las tradiciones del Caribe y el Pacífico

Una producción discográfica que contará con diez canciones y será publicada completa el próximo año, buscando unir al país a través de su diversidad cultural del país a través de la música.

Por: Colprensa

Desde hace algunos días se ha empezado a difundir ‘La Paloma’, la primera canción del encuentro entre dos maestros de la música tradicional colombiana, como lo sonTotó la Momposina y Hugo Candelario del Grupo Bahía.

Entre sonidos que evocan los mares del Caribe y al son de la marimba de chonta que recuerda la selva del Pacífico, una generación se encuentra entre sus músicas tradicionales colombianas.

Es el propósito de ‘La Paloma’, la primera canción de ‘Ojo de Agua’, una producción del sello discográfico Acento Mestizo. Esta canción, según sus realizadores, es un canto a la vida, a las tradiciones, a la mujer, a la alegría.

Es un paseo vallenato que une dos regiones tan potentes y alegres como lo son el Atlántico y el Pacífico a través del sabor y la voz única de Totó la Momposina y el imponente ritmo de la marimba de Hugo Candelario. Ellos, unidos en esta melodía del compositor y poeta Pablo José Flórez Camargo, para dedicarle un homenaje a las mujeres fuertes y alegres que no se derrumban fácilmente.

Un adelanto de una producción discográfica que contará con diez canciones y será publicada completa el próximo año, buscando unir al país a través de su diversidad cultural del país a través de la música.

Foto: Colprensa.Noviembre 2017.

Esta apuesta musical se completa junto a la participación de la Orquesta de Lucho Bermúdez, llenando de herencia cultural a esta recopilación de ritmos colombianos que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

Esto bajo la organización Acento Mestizo, un sello discográfico que crea, produce y gestiona proyectos musicales que narran el sonido popular y tradicional con medios y lenguajes cercanos a los nuevos públicos. Los productos de Acento Mestizo son piezas musicales narrativas históricamente perdurables que capturan momentos irrepetibles y conectan a las personas con la alegría, el baile y la cultura popular.

ETIQUETAS