Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres colombianos en la escena de Womex

La cita más importante de la world music contará en sus conciertos con la presencia de Elkin Robinson, Pixvae y Cero39.

Con presencia record, el World Music Expo, Womex, anunció la participación de tres propuestas colombianas dentro de su componente de conciertos o showcases. Desde 2014 era corriente encontrarse con al menos dos representaciones nacionales en dicho segmento que reúne al menos a 60 bandas de todo el mundo, elegidas entre un promedio anual de mil propuestas. En esta oportunidad el grupo curatorial del evento, conocido como "Los siete samurai", anunció la presencia de tres propuestas colombianas en la selección oficial del evento, que este año se desarrollará en la ciudad de Katowice, en Polonia.

El primero de los anunciados fue el músico Elkin Robinson, de la isla de Providencia. Con una carrera de varios años en grupo y como solista, el cantante acaba de lanzar su nuevo trabajo discográfico, "Sun a Shine", con toda la influencia del mentó el calypso y el reggae.

Luego se conoció por parte de los voceros de Womex la participación de la banda colombo francesa Pixvae. Se trata de un grupo radicado en Lyon y dirigido por el percusionista colombiano Jaime Salazar, que mezcla la música tradicional del Pacífico con los sonidos densos del rock pesado y el hardcore. Pixvae se presentó por primera vez en nuestro país en abril pasado, en el marco de la Semana de Músicas Híbridas promovido por Idartes como parte de la celebración del Año Colombia-Francia.

Como si fuera poco, dentro del escenario del llamado DJ Summit, dedicado a la música electrónica con visos de sonidos tradicionales, estará presente el dúo de productores Cero39, con su propuesta de música Caribe colombiano pasada por el filtro con electrónica, conformado por Mauricio Álvarez, "Fredo", y Darío Sendoya, "Kid Watusi".

El Womex es la más importante vitrina de negocios para la escena de la música étnica o world music, cada año se realiza en una ciudad diferente de Europa, y en 2017 se llevará a cabo en Katowice del 25 al 29 de octubre.

ETIQUETAS