La primera grabación discográfica en la que participó Willie Rosario fue con la orquesta de Johnny Seguí, el álbum se tituló ‘Chachachá’.Foto: Fanpage Facebook Willie Rosario

Willie Rosario y sus 60 años de carrera en Conversando la Salsa

El maestro Willie Rosario que ya completa 60 años de actividad musical, recibirá el codiciado Premio Estrella el próximo 29 de abril en el marco del 35 Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico.

Su verdadero nombre es Fernando Luis Rosario Marín, pero artísticamente todos lo reconocen como Willie Rosario, el gran ‘Mr. Afinque’.

Nacido en Coamo (Puerto Rico) el 6 de mayo de 1930, Rosario de niño se acercó a la guitarra. Bajo la dirección del maestro Juan Suárez, aprendió a solfear y a familiarizarse con las notas de la gramática musical, y en 1946, formó un grupo llamado Coamex, pero un año más tarde junto a su familia tuvo que mudarse a la ciudad de Nueva York por la difícil situación económica.

Según recuerda el destacado director de orquesta, en 1951 se enfiló en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, sirviendo durante la guerra de Corea. En una de sus licencias, visito el famoso salón de baile El Palladium, donde vio por primera vez a Tito Puente frente a un timbal y decidió que ese iba a ser su instrumento.

La primera grabación discográfica en la que participó Willie Rosario fue con la orquesta de Johnny Seguí, el álbum se tituló ‘Chachachá’.

En 1959, mientras trabaja como locutor de radio en WADO en Nueva York, decide fundar su primera orquesta, con la que trabajó durante tres años consecutivos en el Club Caborrojeño.

Foto: Fanpage Facebook Willie Rosario.

Ya en 1963 Willie Rosario graba su primer álbum titulado ‘El Bravo Soy Yo’, bajo la producción de Al Santiago y que contó con Frankie Figueroa como vocalista.

Este jueves usted podrá conocer distintos detalles de la vida y carrera de Willie Rosario, tras la entrevista lograda en Puerto Rico en el primero de dos capítulos dedicados a su obra musical.

No se pierda un nuevo capítulo de Conversando la Salsa, este jueves de 8 a 11 de la noche, bajo la dirección de Robert Téllez.