Pasar al contenido principal
CERRAR

El locutor Nando Albericci en Conversando La Salsa

El radiodifusor barranquillero Nando Albericci, radicado en Nueva York desde 1963, es el invitado este jueves en Conversando La Salsa.

El radiodifusor barranquillero Nando Albericci, radicado en Nueva York desde 1963, es el invitado de este jueves en Conversando La Salsa.

Nando Albericci es uno de los mayores conocedores de música afrocaribeña, gusto que se inició en su natal barranquilla bajo la influencia de su cuñado, el bajista cubano Pedro Echemendía, quien llegó a Colombia hacia 1959.

Recién llegado a Nueva York, Nando Albericci fue impactado por el sonido de Joe Quijano y su Conjunto Cachan. A mediados de los años 60 escuchó a Simphony Sid y Dick Ricardo Sugar, dos judíos que difundieron la música latina en la Gran Manzana. En 1980 Nando comenzó a trabajar en la famosa compañía de carátulas Lee Myles, que diseñó e imprimió las portadas de los discos del sello TICO y SEECO. Su incursión en la radio se dio en 1984 con un espacio en WBNX, su primer programa se llamó ‘Salsa ayer y hoy’.

Hoy Nando Albericci es el conductor del programa ‘Con sabor latino’, que se emite por WBAI 99.5 FM Radio. Albericci es uno de los más influyentes coleccionistas del mundo, quizás, uno de los más amplios conocedores de la música latina.

No se pierda esta sabrosa conversación con Nando Albericci.

Conversando La Salsa

Jueves de 8:00 p.m. a 11:00 p.m.

Conduce: Robert Tèllez - @TellezRobert

ETIQUETAS