Pasar al contenido principal
CERRAR

Muestras de la lucha contra el narcotráfico en Putumayo

En el Putumayo, en lo que va del 2018 han sido capturadas 51 personas relacionadas con delitos de narcotráfico.

Por: Jesús Bernal.

En el Putumayo, en lo que va del 2018 han sido capturadas 51 personas relacionadas a delitos de narcotráfico. Se han destruido, refinerías clandestinas y selladas válvulas ilegales.

Asimismo, se ha incautado cerca de 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína y alrededor de 700 millones de pesos y se han destruidos 103 laboratorios y tres cristalizadores para el procesamiento de alcaloides.

El balance según la Fuerza Pública y la Fiscalía de Putumayo es positivo, en el propósito de la lucha encaminada a detener el negocio del narcotráfico en el departamento y sus fronteras.

La relación directa entre delincuencia común, organizaciones como ‘La Constru’ y disidentes de los Frentes 48 y 32 de las FARC, es evidente en el medio y bajo Putumayo.

El general Armando Aranguren, comandante de la Brigada 27, se refiere a resultados: “hemos logrado la localización y destrucción de 103 laboratorios de coca, hemos destruido tres cristalizaderos. Hemos atacando toda la cadena del narcotráfico. El CTI y la Fiscalía General de la Nación, han contribuido a la judicialización de más de 51 capturados, relacionados al fenómeno narcotráfico”.

Según afirmaciones del coronel Cesar Moreno, comandante de policía Putumayo, la Policía Nacional en Putumayo ha retenido más de 400 kilogramos de clorhidrato y pasta de coca y cerca de 660 millones de pesos que ingresaron para la compra de esas mercancías en la región.

“Esta ha sido una labor conjunta, para tratar de impactar a los cabecillas del negocio del narcotráfico”, indica el fiscal seccional, Ordoñez Plata. Por su parte, el general Aranguren, manifiesta que “todas las instituciones estamos logrando golpear de manera contundente el fenómeno del narcotráfico, ese que pretende posarse en el departamento del Putumayo”.

ETIQUETAS