Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de Pasto solicitó al Gobierno Nacional negociar liberación de religiosa nariñense

Autoridades civiles en Pasto pidieron al Gobierno Nacional negociar cuanto antes liberación de religiosa nariñense secuestrada en África.

Por: Ingrid García.

Luego de un video difundido por el grupo Al Qaeda de Mali donde se evidencia el deterioro físico de la hermana nariñense Gloria Cecilia, secuestrada en Malí desde el pasado 7 de febrero. El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, acudió a la cancillería colombiana para pedir que cuanto antes realicen acercamientos con este grupo terrorista y se logre negociar la liberación de la hermana franciscana.

Ante las afirmaciones sobre el supuesto proselitismo religioso que habría estado realizando la religiosa, para convertir musulmanes al catolicismo, que habría sido la razón de su secuestro, el mandatario de los pastusos dijo que la misión que realizan las religiosas no debe ser mal interpretada.

Por su parte, la comunidad religiosa franciscana en Pasto insiste en la liberación de la hermana y creen que los motivos expuestos por dichos grupos terroristas no corresponden a la realidad, que es la misión humanitaria con las personas menos favorecidas en todo el mundo.

ETIQUETAS