Pasar al contenido principal
CERRAR

Detienen a sacerdote acusado de abuso sexual en Nariño

El sacerdote Aníbal Belalcazar Rodríguez, fue detenido por las autoridades por presunto abuso sexual contra un menor de edad.

La Diócesis de Ipiales confirmó que fue detenido por parte de las autoridades judiciales locales, el sacerdote Aníbal Belalcazar Rodríguez, al parecer bajo el delito de abuso sexual contra un menor de edad.

El vicario Luis Carlos Gavilanes manifestó que el presbítero se dirigió voluntariamente a las autoridades y ahí fue ordenada su detención. “Se han seguido todos los lineamientos que han sido emanados por el Papa Francisco, en los casos donde se ven involucrados sacerdotes, respetando la injerencia de las autoridades judiciales”, indicó el vicario.

Así mismo, la Diócesis de Ipiales añadió en un comunicado oficial, que se cooperará con todas la autoridades para esclarecer este hecho, donde está involucrado un miembro de la comunidad religiosa.

“Estas situaciones obligan a que se siga trabajando por incentivar la cultura del buen trato y la protección de los menores de edad. Además, se debe propiciar entornos seguros hacía las víctimas de estos hechos”; indicó el vicario Gavilanes.

Finalmente la Diócesis, rechazó cualquier acción que involucre o vulnere los derechos de cualquier persona.

ETIQUETAS