Pasar al contenido principal
CERRAR

Organismos de socorro continúan búsqueda de una persona desaparecida en deslizamiento en Tuquerres

Continúa la emergencia en la vía que une a los municipios de Túquerres y Samaniego al occidente del departamento de Nariño.

Por: Ingrid García.

Continúa la emergencia en la vía que une a los municipios de Túquerres y Samaniego al occidente del departamento de Nariño, luego de un deslizamiento de tierra que se registró en la madrugada del domingo. La emergencia dejó dos personas desaparecidas, sin embargo, de acuerdo a información suministrada por el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, Carlos Andrés Bravo, en las últimas horas organismos de socorro lograron el rescate de Mauricio Ibarra, una de las víctimas. El funcionario dijo además que “un equipo, integrado por ingenieros, geólogos y demás profesionales, determinará cuál será el mejor mecanismo para remover los cerca de 30.000 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la vía.”

Un grupo de profesionales de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Nariño, de la Secretaría de Infraestructura Departamental, expertos del Instituto Nacional de Vías - Invías, del Servicio Geológico Colombiano y del Cuerpo de Bomberos de Pasto se desplazó hasta el lugar de la emergencia en el kilómetro 21 estas dos localidades. “Cabe decir que ya hay personal de apoyo en la zona y que se han adoptado todas las acciones del caso, como lo fue la evacuación preventiva de siete familias en el sector del deslizamiento”, afirmó el director de la dependencia, Carlos Andrés Bravo.

Es importante aclarar que por tratarse de una vía nacional, las obras de remoción deben estar a cargo de Invías, sin embargo, la Gobernación ha acompañado las labores con el préstamo de maquinaria para remover parte del alud. Así mismo, organismos de socorro continúan labores de búsqueda y rescate de la segunda víctima que fue identificada como William López.

Finalmente, las autoridades informaron a la comunidad que se encuentran habilitadas la vía Samaniego- Providencia - Guaitarilla y el trayecto Samaniego - Ancuya – Sandoná. La seguridad está a cargo del Ejército y la Policía que hacen presencia en las carreteras para tranquilidad de los conductores y viajeros.

ETIQUETAS