Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cómo se celebrará el natalicio de Alejo Durán?

El próximo 9 de febrero se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los más importantes músicos colombianos. Se trata de Gilberto Alejandro Durán Díaz, más conocido como Alejo Durán nacido en El Paso (Cesar)Luis Durán Escorcia, presidente de la Fundación Alejo Vive y sobrino del juglar, en diálogo con La Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia contó los detalles de la celebración del legado de Alejo Durán que incluirá un reconocimiento a Carlos Vives por preservar la memoria de este compositor:

El próximo 9 de febrero se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los más importantes músicos colombianos. Se trata de Gilberto Alejandro Durán Díaz, más conocido como Alejo Durán nacido en El Paso (Cesar)

Luis Durán Escorcia, presidente de la Fundación Alejo Vive y sobrino del juglar, en diálogo con La Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia contó los detalles de la celebración del legado de Alejo Durán que incluirá un reconocimiento a Carlos Vives por preservar la memoria de este compositor:

“Se va a hacer la construcción de un Parque temático, una Casa Museo y se creará la Cátedra Alejandro Durán Día Luis Durán Escorcia. Presidente de la Fundación Alejo Vive.

“A través de esa ley se le va a construir una escultura en El Paso-Cesar, se va a hacer la construcción de un Parque temático, una Casa Museo y la Cátedra Alejandro Durán Díaz para preservar y difundir la obra del maestro. Se va a realizar el evento en dos días, 8 y 9 de febrero, el día 8 hay una alborada a las 4 a.m., visitas donde nació el viejo Alejo. […] nos complace también la visita de Carlos Vives en el conversatorio del viejo Alejo, dentro del marco de estas festividades. Carlos ha sido uno de los grandes defensores de la música vallenata, él ha sido uno de los grandes intérpretes de Alejo Durán Díaz, de Nafer Durán, sus canciones siempre han estado en el corazón de Carlos Vives”

5 hechos que marcaran la cultura colombiana en 2019

El maestro Alejo se coronó como el primer Rey Vallenato en la primera edición del Festival de la Leyenda en 1968.

Escuche aquí la entrevista con Luis Durán Escorcia en La Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia:

ETIQUETAS