Pasar al contenido principal
CERRAR

Niche, Lunalé y Panga Nébula, nuevos sonidos en la radio pública

'Soltero', Grupo NicheEl segundo lanzamiento de Grupo Niche en lo que va del año es este tema, en la voz de Luis Araque. Joven cantante que hace parte de la cantera de la agrupación, dirigida en lo musical hoy por José Aguirre, quien es además autor de la música y letra de este nuevo sencillo. Para él, 'Soltero' es “una canción con una temática que invita de manera jocosa a ver la parte buena de toda adversidad, una tema que invita a la rumba y al baile, a compartir con amigos en un momento de dificultad en el corazón”.

'Soltero', Grupo Niche
El segundo lanzamiento de Grupo Niche en lo que va del año es este tema, en la voz de Luis Araque. Joven cantante que hace parte de la cantera de la agrupación, dirigida en lo musical hoy por José Aguirre, quien es además autor de la música y letra de este nuevo sencillo. Para él, 'Soltero' es “una canción con una temática que invita de manera jocosa a ver la parte buena de toda adversidad, una tema que invita a la rumba y al baile, a compartir con amigos en un momento de dificultad en el corazón”.

'La pena de estar sin ti', Lunalé
Temas como 'Zamba del viento' y 'Que ya me olvidé', que hemos escuchado en nuestra Radio en la voz de María Cristina Plata, llevan la rúbrica autoral de su hermana menor. A sus escasos 21 años, María Alejandra Plata, rebautizada como solista bajo el nombre de Lunalé, se ha destacado como compositora y ha llevado a cabo una carrera que, al igual que la de su virtuosa familiar, transita los caminos de la música folclórica latinoamericana. Después de 'Otro lugar', esa pieza íntima en compás de reggae, regresa Lunalé con el tema que le da nombre a su producción discográfica más reciente, una balada pop de instrumentación discreta y arreglos modernos.

'Tambolero', Panga Nébula
En 2015 estrenábamos 'La panela y la canela', de la cantadora bogotana Daia Mutis. Hoy, ella emprende un nuevo proyecto llamado Panga Nébula, al lado del productor barranquillero Orlando Donado. Estos dos músicos imaginaron su proyecto como una panga, es decir una embarcación, que recoge sonidos y vivencias y que va por el agua trayendo historias entre lo tradicional y lo moderno. Daia Mutis ha dedicado gran parte de su vida a investigar y difundir músicas y danzas tradicionales afrocolombianas. Ha sido corista de los Gaiteros de San Jacinto y Gualajo, y dirige la agrupación de baile y canto La Rueda. Por su parte, Orlando Donado fue baterista del grupo de rock 69 Nombres y produjo la banda sonora de la serie de televisión 'Déjala morir' sobre la vida de la Niña Emilia. Daia y Orlando se unieron gracias a intereses musicales comunes y su más reciente grabación es 'Tambolero', una mezcla de bullerengue y chalupa con acentos electrónicos.

ETIQUETAS