Pasar al contenido principal
CERRAR

“Maduro ordenó el retiro de las tropas del territorio colombiano": Santos

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el Ejército de Venezuela ingresó a territorio colombiano y que privilegiarán el diálogo diplomático con el vecino país.

Luego de que un equipo delegado por la Cancillería colombiana comprobara que cerca de 60 militares venezolanos entraron a territorio colombiano por la frontera con el departamento de Arauca ubicando un campamento en Bocas de Jujú, en el municipio de Arauquita, el presidente Juan Manuel Santos calificó el hecho como “inaceptable” y confirmó que su homólogo, Nicolás Maduro, ordenó el retiro de las tropas.

“Acabo de hablar con el Presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido. Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano”, dijo.

Por más de seis horas el primer mandatario estuvo reunido con los ministros de relaciones exteriores, de defensa y la cúpula militar en la Casa de Nariño revisando las coordenadas que el equipo enviado al terreno constató y por medio de las cuales confirmaron que se trató de una violación al territorio colombiano. En cuanto el primer mandatario supo de estos hechos, ordenó el desplazamiento de personal militar a la zona.

“El Director de Soberanía de la Cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, llegó esta mañana temprano al lugar y comprobó in situ que el área donde están los militares venezolanos es territorio colombiano. Sobre esto no cabe la menor duda. La línea de frontera en ese sector la determina, según los tratados vigentes, el Río Arauca y los militares se encuentran en la Rivera colombiana”, señaló.

El Gobierno nacional priorizará el diálogo y las vías diplomáticas para solucionar este hecho por el que el presidente Santos ordenó a las Fuerzas Militares permanecer en el área hasta que se retorne a la normalidad.

ETIQUETAS