Pasar al contenido principal
CERRAR

Menor de edad habría sobrevivido a bombardeo en Caquetá

Al parecer en medio del bombardeo perdió uno de sus brazos.

Frente a lo sucedido el 30 de agosto de este año en San Vicente del Caguán, donde ocho menores de edad fallecieron en medio de un bombardeo realizado por el Ejército Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aseguró que por medio de la Comisaría de Familia de ese municipio, recibieron una menor de 16 años quien, sobrevivió a este hecho.

A partir de un comunicado oficial, el ICBF indicó que la adolescente fue puesta a disposición por parte del “Ejército Nacional el 21 de octubre y luego fue llevada al Hospital San Rafael para recibir valoración médica y constatar su estado de salud”.

Posterior a esto y luego de recibir a la menor, quien al parecer en medio del bombardeo perdió uno de sus brazos, la Comisaría de Familia de San Vicente del Caguán inició el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) y solicitó cupo en un Hogar Sustituto del ICBF en Florencia, Caquetá.

“El ingreso de la adolescente al Hogar Sustituto del ICBF se registró ese mismo día a las 6:30 p.m. Sin embargo, su permanencia en esta unidad de servicio solo se dio aproximadamente por una hora, ya que la menor de edad se evadió”, explicó el Bienestar Familiar.

Por último el ICBF aseguró que ante la situación, informó a la Policía de San Vicente del Caguán para que se iniciara su búsqueda e interpuso una denuncia por desaparición

ETIQUETAS