Pasar al contenido principal
CERRAR

A son de balada cierra Conversaciones 2014

Para cerrar este año por todo lo alto, este 4 de diciembre Conversaciones se complace en presentar a Unidos, la fusión musical de las leyendas de la balada romántica en Colombia: Vicky, Isadora, Billy Pontoni, Fausto y Fernando Calle, estarán desde las 7:00 p.m. en el auditorio de Señal Colombia - Sistema de Medios Públicos.

Unidos es una congregación musical con los principales exponentes de la música romántica colombiana, quienes han creado este proyecto para reafirmar sus talentos y demostrar la importancia que tiene este género en Colombia.

Billy Pontoni

El 20 de febrero de 1954, en Cartago (Valle del Cauca) nació Billy Pontoni, Desde muy joven, después de ser testigo del éxito en radio y televisión de artistas como Enrique Guzmán, César Costa o Leo Dan, el jovencito entonces llamados Guillermo García Ocampo decidió convertirse en músico profesional.

Entre sus éxitos hay canciones cómo Alguien Canto Una Canción, Por Amarte Tanto, Angélica y Borra, Porqué ahora, entre otros.

Isadora:


Nacida en Cali un 2 de marzo de 1953 con el nombre de María Teresa Villegas Garcés. Comenzó a cantar a los 5 años y en 1974 decidió comenzó su carrera artística que durante más de 35 años y 13 discos de baladas románticas, conquistó el corazón de los colombianos.

Ganadora de varios reconocimientos como el Premio del Festival de la OTI, Premio Alondra y de varios discos de oro, el primero de ellos recibido en 1976. Entre sus grandes éxitos se encuentran canciones cómo Tenías razón, Busco tu recuerdo, Cuando tu vuelvas, El botón y Gente Normal.

Fausto:

Este cantautor nació en La Ceja, Antioquia y su nombre real es Luis Javier Piedrahita Gaviria. Hijo del pianista de la iglesia del pueblo, su carrera fue hecha a pulso, en una Colombia que comenzaba a abrirse al mundo, en medio de las primeras consecuencias de una guerra sin tregua.

Amante de la literatura de Goethe y después de empezar a ganar fama en los 70, convierte si nombre a Fausto. Entre sus éxitos se destacan El pescador, ¿Beber Para Qué?, Agua Caliente, Canta Más Bien Que Llorar, Soñando con el Abuelo, Susana y Los Abedules.

Vicky:

Esperanza Acevedo Ossa nació en el municipio de Ansermanuevo, Valle del Cauca, un 11 de noviembre de 1947. Su carrera musical comenzó en lo que sería el inicio del famoso programa de televisión “El Club del Clan”, en los años 70.

Aparece con canciones como Amigo Caminante, Tan Sola, Pobre Gorrión, Lloraré y Amor Amargo, entre otras, con las que alcanzó gran éxito, convirtiéndose en una de las pocas cantantes de música protesta del país.

Luis Fernando Calle:

Luis Fernando Calle Arias, nació en Medellín el 3 de didciembre de 1946 y fue conocido artísticamente como Fernando Calle. Si bien su carrera fue corta y hoy vive dedicado a otras materias además de la música, logro gran éxito y varios discos de oro con canciones como Te necesito, No me olvides así, Un poco menos que amantes, Me enamoré de ti y El camino de la vida.


En este especial haremos un recorrido por la transformación que ha vivido un género clásico como la balada, recordaremos aquellas canciones e historias que hicieron grandes a estos artistas y además, conoceremos la propuesta actual que estos cantautores tienen para el público colombiano.

Será un especial muy emotivo, que hará revivir todas las anécdotas, experiencias y logros de estos artistas que por separado, se convirtieron en referentes musicales en la década de los 70´s y 80´s y quienes en la actualidad, han reunido lo mejor de sus talentos y voces para seguir perdurando en la memoria de sus seguidores.

Para los interesado en asistir, Conversaciones tiene el gusto de invitarlos a hacer un homenaje y revivir las canciones que hicieron historia en la música romántica colombiana, asistiendo a la Cra 45 No 26 – 33 desde las 6 de la tarde, este Jueves 4 de diciembre. La entrada es libre.

ETIQUETAS