Pasar al contenido principal
CERRAR

Vuelve la Noche Radio Nacional de Colombia… ¡Unidos por la música!

Desde hace 10 años, la Noche Radio Nacional de Colombia es escenario de encuentro y goce alrededor de la paz.

Con la alegría de reencontrarnos en la virtualidad y esperanzados en el poder de unión que tiene la música, Radio Nacional de Colombia presenta su tradicional Noche Radio Nacional, que en la edición 2020 llegará hasta todos los hogares a través de nuestras frecuencias de radio, Canal Institucional y la plataforma virtual RTVC Play.

Desde hace 10 años, la Noche Radio Nacional de Colombia es escenario de encuentro y goce alrededor de la paz. La última edición tuvo lugar en el Polideportivo Las Ferias de Aguachica, Cesar. Allí, más de 15.000 personas bailaron al ritmo de Son de la Loma, Ángella Ramos, Adriana Lucía, Jorge Oñate, Karen Lizarazo y Systema Solar. Miles de colombianos disfrutaron también en sus casas mientras seguían la transmisión por radio, a través de nuestras 54 estaciones, y también durante la transmisión del Canal Institucional.

Foto: Sandro Sánchez. RTVC-Sistema de medios públicos.

Como ya es costumbre cada año, en 2020 la Radio Pública ofrecerá lo mejor de la música de su programación en vivo. Después de emprender la aventura de la descentralización desde 2015 en Barichara, Manizales, Tumaco, La Ceja del Tambo y Aguachica, la Noche Radio Nacional de Colombia multiplica su alcance en la virtualidad. Queremos celebrar a nuestra audiencia en Colombia y el mundo entero con un formato novedoso en época de confinamiento, por medio del cual llegaremos hasta sus casas a través de la radio, la televisión y las plataformas digitales.

Tras la elección de diferentes poblaciones colombianas en términos geográficos y de audiencias, la Noche Radio Nacional 2020 rendirá un gran homenaje a una país que guarda la esperanza de reactivar su día a día, sus labores, los afectos y los reencuentros. El mensaje musical de la fiesta decembrina se dirigirá hacia la esperanza, a hacer de la música un vehículo de alegría en medio de las dificultades que caracterizaron este año y a elevar votos por un 2021 lleno de buenas noticias para todos.

Queremos tener en escenario lo mejor del talento colombiano, por lo que buscamos una banda o un solista del país que quiera hacer parte de nuestros sonidos. Todos los talentos regionales cuya propuesta musical sientan acorde con la festividad pueden participar presentando sus temas en formato mp3 de alta calidad al correo electrónico radio@rtvc.gov.co, a la dirección física en Bogotá, carrera 45 No. 26-33 o al formulario alojado AQUÍ. Las inscripciones están abiertas desde hoy 11 de noviembre hasta el 25 de noviembre. Un jurado calificador interno de Radio Nacional se encargará de tomar la decisión acerca de la banda local que nos acompañará. La decisión se dará a conocer en los primeros días de diciembre. El formulario con todas las bases, términos y condiciones lo encontrará AQUÍ

Esperamos que todas las agrupaciones emergentes en el país se animen a enviarnos su propuesta, para pasar muy pronto una noche inolvidable, unidos por la música.

ETIQUETAS