Pasar al contenido principal
CERRAR

Liberan a ingeniera secuestrada en Tibú, Norte de Santander

Higuera, de 31 años de edad, fue secuestrada hace dos semanas cuando tres hombres se la llevaron a la fuerza de las instalaciones de la empresa palmicultora Dumian.

Por: Colprensa

En la tarde de este lunes fue entregada al personero del municipio de Teorema, Norte de Santander, la ingeniera Katherine Higuera, quien se encontraba secuestrada desde el pasado 15 de marzo por el grupo ilegal Los Pelusos. Higuera, de 31 años de edad, fue secuestrada hace dos semanas cuando tres hombres se la llevaron a la fuerza de las instalaciones de la empresa palmicultora Dumian, ubicada en Tibú, donde trabaja desde hace varios meses.

En horas de la noche, la ingeniera era trasladada por tierra de Teorama a Ocaña, donde las unidades del Gaula Unase Ocaña, junto con el defensor del pueblo regional, la esperaban para evaluar su estado de salud y empezar la investigación de los presuntos móviles de su secuestro.

Por ahora, es incierto si la liberación de la mujer se dio gracias a los acercamientos humanitarios o, si por el contrario, fue el grupo de Los Pelusos el que decidió dejar en libertad a Hilguera, quien según versión de sus familiares, no tenía ninguna amenaza en su contra. Durante su secuestro se especuló mucho sobre una posible exigencia de 1500 millones de pesos por su liberación, pero tanto la policía como su familia negó acercamientos del grupo subversivo para solicitar esos dineros.

ETIQUETAS