Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Cómo será el pico y placa ambiental en Bogotá?

Bogotá tendrá de nuevo alerta amarilla por altos niveles de contaminación atmosférica.

En la tarde de este jueves la Alcaldía de Bogotá informó que debido a los reportes negativos de las estaciones que miden la calidad de aire de la capital colombiana, se decretó nuevamente la alerta naranja en el suroccidente y alerta amarilla en el resto de la ciudad.

Con el objetivo de normalizar la calidad del aire, las autoridades locales ordenaron algunos cambios en el pico y placa. El viernes 8 de marzo la restricción de movilidad se extenderá entre las 6 a.m. y las 7:30 p.m. para carros y motos con placas terminadas en número par.

Respecto al sábado 9 de marzo, el pico y placa irá entre las 6:30 a.m. hasta las 6 p.m. para carros y motos con placa terminada en número impar, y el domingo 10 de marzo entre las 6:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. para carros y motos con placa terminada en número par. Para el lunes, la restricción también será extendida, tal como funcionará este viernes.

Adicionalmente, no podrán circular camiones de más de dos toneladas entre el viernes 8 y lunes 11 de marzo, día en que se evaluará continuidad de las medidas que buscan normalizar la calidad del aire en Bogotá.

Por su parte, el Distrito pidió la cooperación de todos los ciudadanos y gremios, con el fin de superar la nueva emergencia. El pasado 15 de febrero las autoridades de Bogotá habían decretado la emergencia ambiental debido a la mala calidad de aire.

Así funcionará el pico y placa en Bogotá este fin de semana:

Viernes 8: 6 AM a 7:30 PM (placa par)

Sábado 9: 6:30 AM a 6 PM (placa impar)

Domingo 10: 6:30 AM a 3 PM (placa par)

Lunes 11: 6 AM a 7:30 PM (placa impar).

ETIQUETAS