Pasar al contenido principal
CERRAR

Declaran como crimen de lesa humanidad atentado a exministro Enrique Parejo

La Fiscalía General de la Nación declara de lesa humanidad atentado de Pablo Escobar al exministro Enrique Parejo.

La Fiscalía General de la Nación declaró como crimen de lesa humanidad el atentado contra el exministro de Justicia, Enrique Parejo, ocurrido el 13 de enero de 1957.

Información suministrada por la investigación afirma que los móviles de la acción criminal se dieron por su posición a favor de la extradición a los Estados Unidos de narcotraficantes colombianos. Hecho por el cual el fallecido Pablo Escobar habría ordenado su asesinato.

“Reconocer que se encuentran reunidos los elementos esenciales para considerar que la conducta penal de tentativa de homicidio que se ejecutó en contra de la humanidad del doctor Enrique Parejo González tiene la categoría de crimen de lesa humanidad”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

El ente acusador indico que el caso reúne todos los criterios internacionales y del ordenamiento jurídico en Colombia, para ser declarado como crimen de lesa humanidad.

Cabe recordar que en la época en que ocurrieron los hechos, el Cartel de Medellín le pagó a un sicario para que viajara hasta Budapest (Hungría), donde Parejo estaba designado como embajador de Colombia, y allí en la entrada de su casa fue atacado por el criminal quien disparó en repetidas ocasiones causándole graves heridas. Hace 32 años Parejo González recibió seis impactos de bala pero sobrevivió. Fue ministro de Justicia entre 1984 y 1986, tras el homicidio de Rodrigo Lara Bonilla a manos del cartel de Medellín.

ETIQUETAS