Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuestras voces Chocó: uso de las herramientas tecnológicas

ORGANIZACIÓN: ASOCIACIÓN DE MEDIOS AFROS INDEPENDIENTES DE CHOCÓ --AMAICH-Campaña sobre el uso responsable de las herramientas digitales

Foto: Nangibe Torres

  1. ORGANIZACIÓN: ASOCIACIÓN DE MEDIOS AFROS INDEPENDIENTES DE CHOCÓ --AMAICH-

Campaña sobre el uso responsable de las herramientas digitales

A través de testimonios de personas de diversos oficios y profesiones, la Asociación de Medios Afros Independientes del Chocó busca sensibilizar a la población sobre la importancia en la vida cotidiana, en las profesiones, cómo ha ayudado en los tiempos de pandemia a los chocoanos y la necesidad de hacer un uso responsable del internet y las herramientas tecnológicas.

Cápsula 1: Aldemar Becerra

Para el docente Aldemar Becerra, Internet fue una herramienta valiosa para comunicarse con sus alumnos y compañeros durante la pandemia. Este es su testimonio.

Cápsula 2: Alex Noha

Alex Noha es un comunity mánager que tiene un emprendimiento en marketing digital; para él internet es de gran ayuda para publicar, a través de WhatsApp o redes sociales, contenidos constructivos y positivos que le sirvan a las personas del Chocó.

Cápsula 3. Uso responsable de la Internet

Internet es un medio para crear empresa y abrirse al mundo digital para alcanzar las metas. De ahí la importancia de hacer un uso responsable de él.

Cápsula 4. Internet y el entretenimiento

Internet posibilita una forma de entretenimiento.¿Cómo navegar a través de páginas o sitios seguros y aprender al mismo tiempo?

Cápsula 5. La internet, una pista de posibilidades

A través de esta pista se tienen posibilidades de iniciar negocios, comprar y vender productos o servicios y realizar consultas de todo tipo haciendo un uso responsable.

Cápsula 6. Internet seguro

Hacer uso responsable de internet es consultar páginas o sitios seguros que generen confianza para no poner en riesgo el patrimonio.

Cápsula 7. Areth Bolaños, estudiante

Con la pandemia y las clases virtuales, internet fue una herramienta de consulta para las tareas y comunicarse con sus compañeros y familiares. También es una posibilidad para el entretenimiento porque allí se encuentra música, juegos e información.

Cápsula 8. Arianny Casas, empresaria digital

Conectarse con nuevos empresarios, nuevos clientes es una de las realidades que ofrece Internet para el crecimiento de los negocios de los emprendedores digitales.

Cápsula 9. David Dj.

Investigar, aprender, mantenerse comunicado con el mundo son algunas de las opciones que ofrece internet. Por eso, hay que hacer un uso responsable

Cápsula 10. Gina Córdoba, trabajadora de la salud

Ser responsable en las redes sociales es la invitación de esta trabajadora de la salud para hacer buen uso de la Internet.

Cápsula 11. Jackson Ramírez, gestor cultural

Este gestor cultural tiene un emprendimiento para promocionar las bebidas y medicinas tradicionales. A través de una estrategia digital difunde los saberes ancestrales y las industrias culturales del Chocó.

Cápsula 12. Lorenza Salas, fonoaudióloga

Lorenza Salas es fonoaudióloga y a través de la red se mantiene informada de forma instantánea y está cerca de sus pacientes para orientarlos y hacer seguimiento a sus tratamientos.

Cápsula 13. Mabel Parra, trabajadora social

Hacer uso responsable de la red es no dejarse absorber por ella y dedicarle tiempo sin descuidar el trabajo propio.

Cápsula 14. Mariam Hoyos, estudiante

Internet acorta distancias, nos mantiene informados y permite encontrar juego, entre otras muchas cosas.

Cápsula 15. Mayra Suárez, emprendedora

Al hacer buen uso del Internet los emprendedores tienen la posibilidad de conectarse con el mundo para intercambiar conocimientos con otras personas y así fortalecer su negocio.

Cápsula 16. San Johan, productor audiovisual

Para quienes trabajan en el sector audiovisual, internet es una herramienta valiosa para la entrega de sus productos de manera ágil al colgarlos en un drive que se comparte.

Cápsula 17. Teresa Lemos. Periodista y abogada

Llamado a los padres de familia para que estén informados sobre el uso que sus hijos dan al Internet y conocer las bondades y los riesgos son formas de hacer uso responsable de la red.

Cápsula 18. Wilson, actor

Documentarse, adquirir nuevos conocimientos son los usos responsables que un actor chocoano como Wilson le da al Internet.

Cápsula 20. Yudis Mosquera, estudiante

Para los estudiantes, durante la pandemia, la internet les ha permitido comunicarse con los compañeros de colegio, los profesores y las clases virtuales.

ETIQUETAS