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Usuarios de Nueva EPS en Nariño no reciben atención administrativa desde hace cinco días

Cerca de 100 usuarios de Nueva EPS manifestaron que desde el pasado viernes la entidad no les a prestados el servicio de atención administrativa.

Cerca de 100 usuarios de Nueva EPS manifestaron que desde el pasado viernes la entidad no les ha prestado el servicio de atención administrativa, por lo cual no han podido realizar ningún trámite relacionado con autorizaciones, debido a fallas en el sistema.

Ramiro Orlando Pantoja, quien llegó procedente del municipio de Taminango, solicitando autorizaciones para medicamentos controlados para sus hermanos, no ha podido obtener los documentos que le permiten recibir las medicinas. Hasta el momento el EPS no ha dado ninguna respuesta ante la problemática presentada.

“Aunque el medicamento no es costoso, el principal problema es que no lo venden si no se tiene una autorización de la EPS, pero a esto se le suma las personas que requieren exámenes e intervenciones y no han podido lograr el trámite”, indicó.

Ante esta situación, la Nueva EPS emitió un comunicado donde señala que, a su proveedor de internet, la empresa ETB, se le presentó un daño masivo en su servicio, lo que generó como consecuencia la caída del aplicativo de salud que se utiliza para la atención de los afiliados.

Cabe anotar que varios de los usuarios eran procedentes de varios municipios del departamento. Como es el caso de José Luis Hernández, quien llegó a Pasto desde Samaniego y no pudo ser atendido porque la clínica visual donde se iba a practicar unos exámenes ya no tenía convenio con la Nueva EPS, debido a deudas que tienen desde el 2016.

“Estoy desde las cuatro de la mañana y no me han atendido y los asesores no comprenden que uno paga transporte, hotel y alimentación. En ocasiones no tenemos los recursos para venir a Pasto a buscar una autorización, menos para quedarnos dos o tres días esperando que nos atiendan”, precisó.

En Nariño son cerca de 58.000 los afiliados a la Nueva EPS, la entidad informó que las personas que deseen dejar la documentación para realizar el trámite lo pueden hacer y volver cuando el impase se haya solucionado, o de lo contrario, esperar en las instalaciones hasta que se restablezca el sistema.

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