Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevo operador para el programa de alimentación escolar en Risaralda

El contrato tendría vigencia hasta el 27 de noviembre del 2015.

El Ministerio de Educación anunció que el Programa de Alimentación Escolar en las entidades territoriales de Risaralda, Pereira y Dosquebradas, será manejado por la fundación para el fomento de la industria de alimentos de Risaralda - Fundalimentos, el contrato tendrá un valor de $3.984.037.453 para entregar 60.833 complementos en la mañana y la tarde y 11.828 almuerzos hasta el 27 de noviembre, cuando finaliza el calendario escolar.

Para el proceso de selección del nuevo operador se le dio prioridad a tres criterios: experiencia, conocimiento de la zona y capital de trabajo. Igualmente se llevo a cabo una revisión de antecedentes, y se estudiaron factores administrativos y financieros.

Durante la implementación de este nuevo contrato, se harán monitoreos permanentes al operador por parte de la gobernación de Risaralda, y las alcaldías de Pereira y Dosquebradas. También tendrán participación la comunidad y las familias de los menores, esto con el fin de que sean veedores del programa.

El viceministro de Educación, Luis Enrique García, indicó que la cartera educativa ejercerá total control sobre este nuevo contrato, y por medio de la interventoría se verificará que se cumplan todos los compromisos adquiridos con el Programa de Alimentación Escolar.

Agregó también que se está trabajando con rectores y secretarios de educación de esta región para velar por la alimentación y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

ETIQUETAS