Pasar al contenido principal
CERRAR

Como embajador ante la OEA, Ordóñez expresa su compromiso frente a la lucha antidrogas

Alejandro Ordóñez viajará a Washington para instalarse formalmente como embajador en la sede de la OEA.

Por: Colprensa

Alejandro Ordóñez, tras posesionarse como el nuevo embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que respalda la posición del presidente de la República, Iván Duque Márquez, frente a la lucha contra las drogas y agregó que cuando fue procurador advirtió que el país “nadaría en coca”.

“Lo dije cuando fui procurador, lo advertí cuando se presentó la suspensión de las fumigaciones (con glifosato) por el Consejo Nacional de Estupefaciente, di la voz de alarma: Colombia va a nadar en coca, no es ser profeta, sino tener sentido común para saber que la suspensión de las fumigaciones tendría como consecuencia lo que hoy estamos viendo”, dijo Ordóñez.

El embajador añadió que el país debería volver a dar la discusión de utilizar el glifosato para combatir el aumento de cultivos ilícitos, que ha sido exponencial en los últimos años.

Durante la posesión de Alejandro Ordóñez, el presidente Duque le puso como tarea principal, propiciar al interior de esta organización un estatus de protección para migrantes venezolanos y un fondo multilateral de ayuda humanitaria a esta población.

Este lunes, Ordóñez viajará a Washington para instalarse formalmente como embajador en la sede de la OEA.

ETIQUETAS