Pasar al contenido principal
CERRAR

“No se debe descartar intervención militar en Venezuela”: OEA

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que América Latina no debe descartar una intervención militar en Venezuela.

Por: Colprensa.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras finalizar su visita de evaluación a la migración venezolana en Colombia, aseguró que América Latina no debe descartar una intervención militar en el vecino país.

" (...) Intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro. No debemos descartar ninguna opción porque definitivamente el régimen de Nicolás Maduro lo que está perpetrando es crímenes de lesa humanidad contra la población, es violación a los derechos humanos, es sufrimiento de la gente en éxodo", dijo Luis Almagro tras finalizar una reunión en Cúcuta con las autoridades migratorias colombianas.

Sin embargo, el secretario de la OEA recalcó que se debe seguir buscando la salida diplomática a la situación, pero que no se debe dejar por fuera ninguna opción.

Durante su visita, Luis Almagro manifestó el respaldo a Colombia para enfrentar la migración venezolana, que afecta a toda la región.

El secretario de la OEA también calificó la crisis venezolana de ‘inmoral’ y mentirosa al querer ocultar que los ciudadanos de ese país atraviesan por una situación grave que incluye problemas de alimentación, salud y falta de necesidades básicas.

ETIQUETAS