Pasar al contenido principal
CERRAR

Carlos Quinchará se lució en los Juegos Nacionales de mar y playa

BOGOTÁ (Colprensa). Los Juegos Nacionales de Mar y Playa que se llevan a cabo en Tumaco hacen parte de un ciclo olímpico para muchas disciplinas, tanto para los Juegos Olímpicos de Verano como para certámenes bolivarianos y suramericanos de esta índole.Por eso, Tumaco tiene el honor de contar con figuras como Carlos Quinchará quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha ganado varios campeonatos del área panamericana y se prepara para el Mundial de Iroman 70.3.

BOGOTÁ (Colprensa). Los Juegos Nacionales de Mar y Playa que se llevan a cabo en Tumaco hacen parte de un ciclo olímpico para muchas disciplinas, tanto para los Juegos Olímpicos de Verano como para certámenes bolivarianos y suramericanos de esta índole.

Por eso, Tumaco tiene el honor de contar con figuras como Carlos Quinchará quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha ganado varios campeonatos del área panamericana y se prepara para el Mundial de Iroman 70.3.

Y fue precisamente en la ‘perla del Pacífico’ donde hizo la primera escala en el ciclo que espera cerrar con la clasificación a Tokio 2020. Quinchará, además, quiere de esta manera retribuirle a Bogotá con medallas y ya logró la primera, al ganar la prueba del sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo) en el triatlón.

“Es la primera cita importante que tenemos y representar a Bogotá también es importante, ya que ha estado siempre en todo el proceso deportivo y qué bonito poderle devolver eso con una medalla de oro”, dijo el campeón.

Quinchará se robó todas las miradas en el inicio de los Juegos Nacionales de Mar y Playa y respondió con categoría al dominar la prueba de principio a fin. Salió del agua, tras los 750 metros de natación, con Juan José Cano, del Valle, y los dos emprendieron el recorrido de 20 km en bicicleta, con una buena ventaja frente al resto de rivales.

A falta de una vuelta al circuito de cinco giros, Quinchará soltó a Cano para ir en busca de la victoria, tras ratificar un gran nivel en los cinco kilómetros de atletismo, en el que aumentó su ventaja, para cruzar la meta con un tiempo de 55:00.

De esta manera, comenzó en Tumaco, con una victoria, la busca del sueño de estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos. “Tenemos la meta clara de estar en 2020 y mejorar lo hecho en Londres”, anhela el deportista bogotano.

Resultados:

Resultados triatlón sprint:
Varones:
Oro: Carlos Quinchará, Bogotá, 55:00
Plata: Juan José Cano, Valle, 56:20
Bronce: David Guete, Bogotá, 56:56
Damas:
Oro: Diana Castillo, Valle, 1:02:56
Plata: Maira Alejandra Gaviria, Caldas, 1:03:18
Bronce: Lina Raga, Quindío, 1:04:12

ETIQUETAS