Pasar al contenido principal
CERRAR

El retorno de Ondatrópica

Acaban de lanzar en el país ‘Baile bucanero’, su segunda producción discográfica. Por eso son nuestros Artistas de la Semana.

La historia de la agrupación Ondatrópica se remonta al año 2011, año en que el músico bogotano Mario Galeano obtuvo un apoyo del British Council que le permitiría conformar un proyecto musical al lado de un músico inglés para presentarse en vivo en las llamadas Olimpiadas de la Cultura en Londres. De inmediato Galeano contactó a su colega productor, músico e investigador William Holland, conocido como Quantic, quien en ese momento vivía en la ciudad de Cali.

En ese momento, ambos emprendieron la labor de buscar a grandes leyendas del pasado sonoro colombiano, para grabar con ellos y con jóvenes colegas en los estudios de Discos Fuentes en Medellín.

El primer disco de la banda, grabado ya hace cinco años de manera análoga en los desaparecidos estudios de Discos Fuentes en Medellín, fue recibido en el mundo entero con la expectativa de la unión de jóvenes músicos de la vanguardia bailable colombiana junto con leyendas de la talla del saxofonista y cantante Michi Sarmiento, el percusionista Wilson Viveros, el pianista peruano Alfredo Linares, el intérprete de flauta de millo Pedro ‘Ramayá’ Beltrán, el cantante bonaverense Markitos Micolta y otros invitados de lujo como Fruko, Armando Hernández, Juancho Vargas y Aníbal Velásquez.

Algunos de esos grandes nombres repiten en la segunda incursión discográfica de Ondatrópica llamada ‘Baile bucanero’, junto con nuevos invitados como Gustavo ‘Pantera’ García, Justo Valdés, Luis Fernando Mesa ‘Tomate’, Adolfo Castro y varios veteranos músicos más, algunos provenientes de la isla de Providencia, donde Galeano y Holland quisieron grabar para darle un toque importante de calypso y soca al disco.

Ondatrópica, un encuentro de leyendas de nuestra música Caribe, Pacífica e isleña con la vanguardia de la nueva música colombiana, acaba de lanzar en el país ‘Baile bucanero’, su segunda producción discográfica. Por eso son nuestros Artistas de la Semana.

ETIQUETAS