Pasar al contenido principal
CERRAR

ONG cuestiona a cuatro precandidatos a la gobernación de Santander

En un informe preliminar, la Fundación Paz y Reconciliación, liderada por el analista político León Valencia, sostiene que en Santander, cuatro de los seis precandidatos a la Gobernación tendrían nexos con dirigentes políticos o empresarios cuestionados.

Uno de los mencionados en el documento es Ángel Alirio Moreno, candidato de la estructura política de Luis Alberto Gil, condenado por parapolítica por sus alianzas con el Bloque Central Bolívar, y quien en la actualidad lidera el movimiento Opción Ciudadana.

También aparece Carlos Fernando Sánchez, exdirector de Parque Nacional del Chicamocha (Panachi), quien es apoyado de forma abierta por el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, recientemente liberado tras pagar una condena por nexos con grupos paramilitares.

El tercer candidato mencionado en la lista es Didier Tavera, quien fue capturado el 25 de mayo de 2014, luego que dos exparamilitares lo vincularan al asesinato de una persona en hechos ocurridos en Barbosa, Santander. Aunque posteriormente quedó en libertad, Tavera sigue vinculado a la investigación.

Por último, aparece Holger Díaz, excongresista, quien tiene en su contra una demanda de pérdida de investidura por el delito de concusión. El dirigente político es señalado de haber recibido comisiones de SaludCoop para beneficiar a ese grupo con los trámites de reforma a la salud en el Congreso de la República.

ETIQUETAS