Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan presuntos integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

En coordinación con el CTI y la Policía, fueron capturados cinco presupuestos integrantes del Clan del Golfo.

En coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, el Ejército logró la captura de los alias Asprilla, Yeyo, Ata, Jonatan y Coco, quienes harían parte de la estructura Jairo de Jesús Durango, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

La operación militar se realizó de manera simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Andes y Jardín, Antioquia.

Según indicó el General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, estos sujetos están inmersos en procesos por desplazamiento forzado y homicidios selectivos, además de ser ´´los encargados de las rentas ilícitas bajo las modalidades de extorsión y microtráfico´´, afectando principalmente a cafetaleros y comerciantes del suroeste del departamento de Antioquia.

A los capturados se les dictó medidas de aseguramiento privativas de la libertad por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado y homicidio.

Durante la operación también fueron aprehendidas tres personas, sin embargo, las autoridades judiciales competentes ordenaron su libertad.

ETIQUETAS