Pasar al contenido principal
CERRAR

Ocaña: defensores de derechos humanos piden liberación de Fray Salcedo

El comerciante y músico fue secuestrado en la vía de acceso al Catatumbo.

Fray Alonso Salcedo Villegas fue secuestrado la noche del miércoles 4 de noviembre, en su residencia ubicada en la vereda Patiecitos del corregimiento Aguas Claras de Ocaña.

La retención ilegal fue ejecutada por hombres que se presentaron como miembros del grupo armado organizado EPL, así lo explicó el coronel Mauricio Rico Guzmán, comandante (encargado) del Departamento de Policía Norte de Santander.

“En estos momentos estamos llevando a cabo labores de investigación criminal para dar con el paradero de la víctima, autores materiales e intelectuales del hecho”, explicó el coronel, quien pidió a la sociedad ocañera que apoye con informaciones que permitan dar con el paradero del comerciante y docente universitario.

Entre tanto, Nelson Arévalo Carrascal representante legal de la Corporación Red Departamental de Defensores de Derechos Humanos y exdefensor Regional del Pueblo, pidió el respeto por la vida del profesional ocañero Salcedo Villegas. “Se les hace un llamado siempre a que se le respete la vida y se le retorne al seno de su hogar sano y salvo, que no sea ultrajado ni tratado inhumanamente”.

Arévalo Carrascal, llamó la atención de las autoridades para que se tomen acciones contundentes ante hechos de alteración del orden público en Ocaña, en vista que el plagio de Salcedo Villegas se registró horas después de que en ese mismo municipio fuera asesinado el defensor de derechos humanos y líder social Jorge Luis Solano Vega.

Ante estos casos, el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego Sanjuan viajó a la ciudad de Bogotá para pedir al Gobierno Nacional apoyo para la policía: “todos los ocañeros queremos tranquilidad y seguridad pues necesitamos el respaldo que dé resultados positivos”. El mandatario ocañero insistió en hacer seguimiento judicial a redes sociales con perfiles falsos desde donde se estarían generando amenazas.

Según la Defensoría del Pueblo, Ocaña se encuentran en situación de riesgo ante posibles afectaciones por el accionar de grupos, así los anota la Alerta Temprana 034 emitida por ese organismo.

Fray Salcedo Villegas además es cantante del género vallenato, afición que le ha permitido tener reconocimiento en Norte de Santander. Su más reciente presentación en vivo la hizo respondiendo a la invitación hecha por la Emisora de Paz de Radio Nacional de Colombia en Convención, participando de la maratón Artistas del Catatumbo y Provincia de Ocaña, del pasado 2 de noviembre.

ETIQUETAS