Pasar al contenido principal
CERRAR

Violencia en Antioquia: comunidades piden presencia del Estado

Hombres armados intimidaron a los habitantes de un corregimiento identificándose como el Clan del Golfo.

Según el primer análisis de los organismos de derechos humanos, los últimos hechos de violencia y la incursión de grupos armados en algunos municipios del departamento de Antioquia, siembran la duda sobre si los grupos paramilitares se estarían rearmando.

Esta semana grupos armados llegaron hasta un corregimiento del municipio de Segovia, lanzando insultos y amenazando a la comunidad, además pintaron las paredes identificándose como el Clan del Golfo.

El día de hoy en el corregimiento de Providencia en el municipio de San Roque, hombres también vestidos de negro, fuertemente armados y con los rostros cubiertos, rayaron las paredes y amenazaron a la comunidad.

El alcalde del municipio de San Roque, Javier Alberto López, se pronunció frente al hecho y aseguró que son materia de investigación.

Este hecho ocurre un día después de que se registrará el homicidio de un joven de 20 años y una mujer de 46 años que serían pareja, esto en el mismo corregimiento del municipio de San Roque.

Por su parte Yesid Zapata, del Proceso Social de Garantías, aseguró que esta nueva ola de violencia se trataría del fortalecimiento de bandas criminales, que quieren demostrar y visibilizar su poder, a través de diferentes hechos.

El departamento ha sido escenario de por lo menos 12 masacres en lo que va del año. Los habitantes de los territorios piden presencia del Estado, para el desmantelamiento de estas bandas delincuenciales, pues manifiestan sentir temor de que regrese la violencia de la que han sido víctimas.

ETIQUETAS