Pasar al contenido principal
CERRAR

Orquesta Canela y Jaison Neutra llegan a los Estrenos de la semana

“Mi corazón”, Orquesta Canela

“Mi corazón”, Orquesta Canela

La Orquesta femenina Canela, fundada en 1992 en la ciudad de Cali, dirigida por María Fernanda Múnera y ganadora por tres años consecutivos (2014, 2015 y 2016) del premio como 'Mejor Orquesta Femenina Internacional otorgado por los América Salsa Awards, acaba de presentar su más reciente sencillo en clave de currulao. Se trata de una composición de Álvaro Cuervo que cuenta con la producción musical del pianista Andrés Gómez. Un tema que nos recuerda que ya huele a feria de Cali.

“Na-na”, Jaison Neutra

Con toda una amalgama de influencias, desde el bambuco y el pasillo que fascinaban a sus padres hasta el porro, la cumbia y el fandango que aprendió a apreciar tras años de vivir en la cálida Barrancabermeja, llega el cantante bumangués Jaison Neutra como joven representante de la canción de autor involucrando todos esos elementos, más aquellos provenientes del rock, el pop y el jazz en su propuesta. Recientemente el vocalista lanzó un adelanto de “Resabia’o”, nombre del que será su próximo trabajo sonoro, en el espacio La Movida de Radio Nacional, desde Bucaramanga. Allí nos adelantó este sencillo que hoy lanzamos.

“Viviendo el Carnaval”, Abran Paso La Banda

Nacida en 2009 en San Juan de Pasto bajo la dirección musical de Javier Alexander Tumal “Chiquillo”, Abran Paso La Banda es una orquesta dedicada a la salsa que ha pasado por eventos como los Carnavales del Fuego de Tumaco, el Festival de Salsa y Músicas Latinas de Manabí, Ecuador; el Día de la Afrocolombianidad, el Festival de Orquestas por la Paz, el Festival del son sureño “William Romo Martínez” y, por supuesto, los Carnavales de Negros y Blancos. Justamente este reciente lanzamiento, una composición del fallecido Julián “Tumbaíto” Benavides, a ritmo de son sureño, nace con miras a la antesala de las próximas celebraciones del Carnaval en Pasto, en 2019.

ETIQUETAS