Pasar al contenido principal
CERRAR

Un tributo sinfónico dedicado a la Pachamama

Juan Carlos Valencia, director general de la Orquesta Sinfónica de Caldas, demostró su emoción por el lanzamiento de su disco inspirado en la Pachamama: ‘La madre tierra’.

Por: Vanessa Sánchez. Radio Nacional Manizales.

Juan Carlos Valencia, director general de la Sinfónica de Caldas, demostró su emoción por el lanzamiento del disco inspirado en la 'Madre tierra'.

Este disco rescata sonidos naturales, compila nueve temas que reúnen lo mejor de la música sinfónica y apela a sonidos desde la estética del folclor nacional. La carátula fue diseñada por Andrea Zúñiga. La artista dibujó una montaña, que de perfil muestra el rostro de una mujer.

La producción musical quiere hacer un llamado al cuidado de la naturaleza y el medioambiente. Asimismo, hace alusión al cambio climático y al rescate de la herencia indígena.

El trabajo grupal tardó varios meses en materializarse, pero se grabó durante tres días. Un total de 80 personas participaron en la producción, la primera que se ejecuta con la Orquesta Sinfónica de Caldas y que promete ser un éxito internacional.

“La preproducción empezó desde el año pasado. Desde marzo y hasta julio nos tardamos. En agosto hicimos el lanzamiento oficial”, señala Valencia.

“El primer track de nuestro disco se titula Pachamama y hacemos los sonidos de la naturaleza con nuestros cuerpos y nuestra voz. Nos salimos un poquito de los prototipos y experimentamos con otras estéticas y posibilidades, además de nuestros instrumentos de viento y percusión”: Juan Carlos Valencia, director general de la Sinfónica de Caldas.

Más información: https://www.facebook.com/orquestadecaldas/

ETIQUETAS