Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los recomendados de Señal Clásica

Talleres de composición, talleres de interpretación, ciclo de conciertos, conferencias y conversatorios.

Jornadas de Música Contemporánea 2018

Comienza esta semana la octava versión de las Jornadas de Música Contemporánea, importante evento en torno a las nuevas creaciones en el ámbito de la música académica en Colombia, que organiza el Círculo Colombiano de Música Contemporánea.

Las actividades tendrán lugar en Bogotá, entre el 16 y el 30 de abril. Con la presencia de invitados nacionales e internacionales, la programación de las Jornadas está conformada por talleres de composición, talleres de interpretación, ciclo de conciertos, conferencias y conversatorios.

¿Dónde y cuándo?

La programación se llevará a cabo entre el 16 y el 30 de abril, en diferentes escenarios de la capital colombiana como el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, el auditorio Fabio Lozano, el Edificio Gerardo Arango de la Pontificia Universidad Javeriana, el Teatro La Libélula Dorada, y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Más información en jornadas.ccmc.com.co

Mejía, Sibelius y Dvorak con la Filarmed

Bajo la dirección del maestro Francisco Rettig, la Orquesta Filarmónica de Medellín ofrecerá un concierto el próximo fin de semana, presentando el siguiente repertorio: poema sinfónico Íntima del compositor colombiano Adolfo Mejía; Concierto para violín en Re menor, Op. 47 de Jean Sibelius, y Sinfonía No. 9 ‘Del nuevo mundo’, de Antonín Dvořák. El solista invitado para esta ocasión es el estadounidense Nathan Meltzer, e igualmente estará presente la artista plástica Ana Patricia Palacios, para enriquecer la experiencia.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT, sábado 21 de abril, 6 p.m.

Más información en filarmed.com

Música para chicos y grandes con la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia celebra el mes de los niños con dos conciertos especiales para la familia este fin de semana, cuando se escuchará un repertorio con extractos de la Suite No. 1 Peer Gynt, de Edvard Grieg; la Danza bacanal de Sansón y Dalila, de Camille Saint Saëns; Scheherazade, de Nikolai Rimsky-Korsakov, y del ballet Cascanueces, de Piotr Ilyich Tchaikovsky. Todo bajo la batuta del director invitado, el colombiano Juan Pablo Valencia.

¿Dónde y cuándo?

Auditorio Fabio Lozano, sábado 21 de abril, 4 p.m. y domingo 22, 11:00 a.m.

sinfonica.com.co

ETIQUETAS