Pasar al contenido principal
CERRAR

Recomendados Señal Clásica

Prográmese con diferentes opciones para disfrutar la música universal.

Por: María Isabel Quintero.

Concurso de Jóvenes Solistas 2018

Está en curso la convocatoria abierta para participar en el Concurso de Jóvenes Solistas 2018, organizado por la Orquesta Filarmónica de Cali. En él pueden participar jóvenes instrumentistas nacidos a partir de 1993, y cantantes nacidos a partir de 1988, de origen colombiano o extranjeros residentes en Colombia.

El Concurso tiene como objetivo difundir y promover el trabajo de los jóvenes en el campo de la música clásica, garantizando un espacio profesional para su presentación en óptimas condiciones artísticas.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de junio. Los interesados pueden descargar las bases del concurso y el formulario de inscripción en la página web de la orquesta.

Más información en www.orquestafilarmonicadecali.com

Solista francés con la Sinfónica Nacional de Colombia

Esta semana se llevará a cabo un nuevo concierto de la Temporada 2018, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y su director titular Olivier Grangean, en el cual se escuchará un repertorio con las siguientes obras: Sur le Même accord de Henri Dutilleux, Menuet Antique de Maurice Ravel, Poème, Op. 25, pieza para violín y orquesta de Ernest Chausson, con la interpretación como solista de Gautier Dooghe, y Muerte y transfiguración, Op. 24, de Richard Strauss.

¿Dónde y cuándo?

En el Teatro Colón el jueves 10 de mayo a las 7:30 p.m.

Más información en www.sinfonica.com.co

El suizo Baldur Brönnimann dirige a la OFB

Quien fue por algunos años el director titular de la Sinfónica Nacional de Colombia, es el invitado esta semana por la Filarmónica de Bogotá para dirigir los dos conciertos de Temporada.

El programa presentará la Serenata para violín y orquesta de Leonard Bernstein, con Luis Martín Niño, concertino de la OFB como solista, y las Danzas Eslavas Op. 72 de Antonin Dvorak.

¿Dónde y cuándo?

En el Auditorio Mario Laserna el viernes 11 de mayo a las 7:00 p.m.

En el Auditorio León de Greiff el sábado 12 de mayo a las 4:00 p.m.

Más información en www.filarmonicabogota.gov.co

ETIQUETAS