Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministro de Defensa celebra llegada del general Naranjo a la vicepresidencia

Por: Colprensa

Por: Colprensa

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, celebró la llegada del general en retiro Oscar Naranjo a la Vicepresidencia de la República. Villegas le dio la bienvenida al exdirector de la Policía, con quien dijo haber compartido muchos retos y logros políticos y asiento en la mesa de negociaciones en La Habana.

“Para nuestras fuerzas, para el personal civil del ministerio, para toda la fuerza pública, la llegada del general Naranjo es una gran noticia. Desde aquí, desde la Escuela de suboficiales, le quiero dar la bienvenida a uno de los nuestros”, dijo.

Villegas señaló que el presidente Juan Manuel Santos le encargó al vicepresidente Naranjo tareas como la ejecución de los acuerdos, la protección de líderes sociales y desmovilizados, la política antidroga y la política de seguridad urbana.

Sobre esto, el ministro de Defensa señaló que todos los indicadores de seguridad muestran una baja en la comisión de delitos, empezando por el homicidio, que en el primer trimestre del año muestra una reducción del 12 %.

“Nos hemos ahorrado 350 muertes violentas. El año pasado fueron 520 las vidas ahorradas en todo el año. Y todos los demás indicadores, las lesiones personales, las víctimas de masacre, el hurto a personas, piratería, terrorismo, secuestro y extorsión, que hace un año estaba ahí en un momento gris, cae 59 %”, agregó.

Villegas resaltó igualmente que no hay integrantes de la Fuerza Pública ni heridos ni muertos este año por accionar de las FARC.

ETIQUETAS